abc Radio


En la Arena Oasis de Cancún, “Loba” Muñoz defendera su cetro

La actual monarca Zulina “Loba” Muñoz defenderá su cetro ante Guadalupe “Lupita” Martínez, campeona plata, en la Arena Oasis de Cancún, Quintana Roo el próximo 13 de mayo.

Martínez, con marca de 14-9-0 y cinco nocauts, tiene ante sí la oportunidad de disputarle el cetro CMB a la “Loba” (48-1-2 y 28 KO´s) y estelarizará con su rival la velada.

Aunque sabe que es una misión complicada, “Lupita” dijo estar mentalizada en poder destronar a la “Loba”, quien realizará en Cancún la undécima defensa de su cetro, por lo que espera salir avante.

“Zulina es una gran campeona, sin duda, pero no es invencible y yo estoy preparándome a fondo para apoderarme de su trono”, señaló la originaria de Tlalnepantla, Estado de México, con miras a esa confrontación.

Por su parte, Muñoz, quien hará su presentación en Cancún, disputará su segunda batalla en un escenario quintanarroense, luego de que en septiembre de 2014 se impuso por decisión unánime la mexiquense Karina “Kary” Hernández, en el marco de la Primera Convención Mundial Femenil del CMB, realizada en Playa del Carmen.

La “Loba” pondrá en riesgo el cetro que conquistó el 29 de septiembre de 2012, cuando venció a Maribel Ramírez en el Foro Polanco de la Ciudad de México.

Por su parte, Martínez llega a este importante compromiso luego de que en su más reciente batalla venció a Guadalupe Solís, en duelo que se escenificó en el recinto del Oasis, el pasado 4 de febrero.

En la misma función pero en batalla coestelar, el sonorense Iván “Zurdo” Álvarez se medirá con el tijuanense Abner “Jaeger” López en duelo pactado a diez asaltos en la categoría de los 65 kilogramos.

También está confirmado un choque esperado entre el tabasqueño Julián “Niño Artillero” Yedras, ante el obregonés Gilberto “Parrita” Parra, en peso minimosca pactado a ocho giros.