abc Radio


Este domingo se realiza el torneo para el nuevo Campeón Completo

El primer Campeón Nacional Completo fue el legendario Charro Aguayo, quien se coronó en 1934 en la desaparecida antigua Arena México, y la última vez que se disputó en un escenario del Consejo Mundial de Lucha Libre fue en 1994 cuando Pierroth Jr. destronó al Rayo de Jalisco Jr. en la Arena Puebla. Y será este domingo cuando se realice el torneo para sacar al nuevo Campeón Completo de la República Mexicana en la monumental Arena México.

El último poseedor de este cinturón fue Héctor Garza, quien al fallecer el 26 de mayo de 2013 lo dejó vacante sin haber realizado ninguna defensa, por lo que ahora serán 12 luchadores los que se enfrentarán este domingo para ser el nuevo monarca.

Además del militante de las huestes de Pancho Villa, el Charro Aguayo, grandes figuras del pancracio han ostentado este cinturón, tales como Daniel Aldana, Ray Durán, Joaquín Murrieta, Médico Asesino, Chico Casasola, Ángel Blanco, Enrique Vera, Chacho Herodes, Cien Caras y Máscara Sagrada, por lo que el domingo un nombre más se añadirá a la selecta lista de reyes de peso completo.

Los participantes serán Rush, Diamante Azul (quien también es Campeón Completo de Occidente y de la Ciudad de México), Stuka Jr., Blue Panther Jr., Shocker, Gran Guerrero, Euforia, Terrible, Vangellys, Kráneo, Pierroth y Cuatrero, 12 mastodontes que se mueven en el cuadrilátero con la velocidad de una gacela y que no escatimarán recursos para apoderarse del cinturón.

Poderosos lucen todos, sobre todo Kráneo, un verdadero tonel de 135 kilos de rudeza que paseará por el ring de la México para ser el nuevo monarca y, por si fuera poco, será acompañado por su inseparable mascota, Mije. Otro de los más pesados es justamente Diamante.

 

 

Grandeza va por todo , pretende retomar el camino

 

Con 22 años de experiencia en la lucha libre profesional, Grandeza aparece en la baraja luchística como un nuevo personaje que quiere posicionarse en el gusto del público y que está dispuesto a jugarse el todo por el todo con tal de recuperar el lugar que alguna vez ocupó.

En entrevista para ESTO, el alumno de Fuerza Guerrera, Juventud Guerrera, Pirata Morgan y Arturo Beristáin, aseguró que a lo largo de su carrera deportiva han surgido altibajos que lo han mermado, pero con el cambio de personaje quiere resurgir de entre las cenizas como el ave fénix. “Con este personaje inicié este mes con el pie derecho, estoy iniciando una nueva etapa, donde Grandeza fue idea de mi esposa, en el cual fueron por circunstancias de la vida que estuvimos pasando entre ella y yo, con la familia. Mi nombre anterior no lo quiero sacar por respeto a este personaje”.

Sin embargo, el deporte de los costalazos le han dado a Grandeza tanto alegrías como tristezas, muchas anécdotas por contar y un sinfin de recuerdos que pasan por su mente, como los entrenamientos en el entonces Gimnasio Latinoamericano con una camada de jóvenes.