abc Radio


Estrella “Chacala” Valverde organiza su propio combate

  • Miércoles 13 de diciembre de 2017
  • en En el Ring

Otra faceta de Estrella “Chacala” Valverde es la de promotora, la cual sabe combinar con la de una pugilista de éxito.

Será este sábado cuando Chacales Promotions presente una función de doble campeonato del Consejo Mundial de Boxeo desde las 18:00 horas en la Escuela del Deporte de Tecámac, Estado de México, con la japonesa Nana Yoshikawa y la mexicana Delia López como protagonistas de la batalla estelar.

“Bien dicen que no hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla. Ha sido una de las funciones más complicadas, todos los días nos salen cosas y gastos que muchas veces no nos imaginamos, pero sí se puede”, nos dijo la amazona Valverde, quien dirige la joven promotora familiar junto con su esposo, el ex peleador Daniel “Chacal” Domínguez.  La monarca internacional del WBC y originaria del Estado de México hará su primera defensa contra la ambiciosa Leticia Uribe. Para Estrella, el sacrificio se da en el escritorio, porque cuando sube al ring quiere que llegue el momento.

“Es como mi fiesta de 15 años, ya hay preparativos y vislumbro que el lugar esté lleno, porque como lo dije anteriormente, tengo que llenar ese escenario”.

En cuanto a Nana Yoshikawa, la “Chacala” nos platicó sobre el excelente estado anímico por el que ella atraviesa de cara a ese combate estelar. “Soy su anfitriona al final del día, como la trate estoy hablando de México; en nuestro país somos unos grandes anfitriones y ella quiere irse con una buena impresión”.

La última vez que Nana Yoshikawa se presentó  en la Ciudad de México, venció a Dennise de la Cruz, el 19 de diciembre de 2015 en el deportivo Leandro Valle.

Ahora, la asiática retorna en busca del campeonato mundial interino de peso mosca contra la contendiente tlaxcalteca, a la que que por coincidencia también se le conoce como “Japonesa” López. En consecuencia, la “Chacala” Valverde prometió un espectáculo arriba del cuadrilátero de Tecámac.