abc Radio


“Gallo” vs Cuadras por el titulo supermosca

Una vez que la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo decidió ordenar una revancha directa entre Srisaket Sor Rungvisai y Román “Chocolatito” Hernández por el cetro absoluto supermosca, y al mismo tiempo determinar que Carlos Cuadras y Juan Francisco “Gallo” Estrada deben pelear por el título interino de la misma división, debido a que el tailandés y el nicaragüense tardarán en restablecerse de su sangriento pleito del pasado 18 de marzo, el promotor Fernando Beltrán manifestó:

“Estamos muy contentos y muy agradecidos con el Consejo Mundial de Boxeo. Una vez más se presentan dos mexicanos, como es el caso del 6 de mayo (“Canelo” vs. Chávez júnior), peleas entre mexicanos que son las que realmente paralizan a los televidentes y a los espectadores en vivo. Vamos a luchar para ponernos de acuerdo y darle a México esta gran pelea”.

A pregunta expresa, el promotor exclusivo de Box Azteca asentó: “Entiendo que estamos en negociaciones libres, y ojalá podamos tener un acercamiento con las partes correctas. Va a ser un gran combate, y estoy seguro que el ganador, como siempre, va a ser el gran público mexicano”, acotó. Y resulta obvio que se refería a Akihiko Honda y Salvador Briman.

Interrogado si el “Gallo” ya comenzó su preparación, el entrevistado indicó: “Estrada peleó el 11 de marzo (propinó un KOT en cinco rounds al colombiano Anuar Salas) y se siente muy bien; los dos muchachos van a llegar en súper ritmo”.

Al referirse a que hacia finales de 2017 se dará el desquite directo entre el “Chocolatito” y Rungvisai, Beltrán apuntó: “Creo que es un gran año para el boxeo en esa división”.