abc Radio


“Guerrera” y “Guerrerita” Torres, hermanas mexicanas hacen época en el boxeo

La cartelera de este sábado en el Deportivo del Metro tiene un atractivo especial. Si la nezatlense Silvia “Guerrerita” Torres logra vencer a la tijuanense Brenda “Bonita” Flores, pasará a la historia junto con Ana María “Guerrera” Torres como las primeras hermanas mexicanas en ganar campeonatos mundiales de boxeo.

“La Guerrerita” y Brenda Flores se disputarán la vacante corona mundial minimosca interina de la WBA.

Ana María impuso marca de 11 defensas venturosas consecutivas de la corona universal supermosca del WBC, y solamente porque “la maternidad se le atravesó”, no alargó más esa cadena.

“Estoy muy contenta con esta gran oportunidad que se me presenta. Siempre he dicho que Dios pone en nuestro camino las cosas que nos tocan”, comentó Silvia Torres.

 

-¿Qué opinas de tu rival?

“Técnicamente tenemos el mismo estilo y va a ser una pelea muy interesante. A las dos nos gusta boxear y tambien fajarnos, he visto videos de ella y se va a dar una excelente pelea. No voy contra cualquier adversaria, ella es fuerte, es aguerrida”.

 

-Silvia, tienes a tu alcance entrar a la historia, al lado de Ana.

“Es uno de los grandes sueños de mi hermana y mío. Pero no nos confiamos de nada, no me gusta adelantar nada, estoy concentrada en la pelea. Vamos a trabajar lo que hicimos en cada uno de los entrenamientos para que, primero Dios, todo salga bien”.

 

-¿Qué te dice “La Guerrera”?

“Que le eche ganas, que sabe que he trabajado fuerte, que disfrute y que haga lo que sé hacer arriba del ring”.

 

-¿Alguna dedicatoria?

“¿Claro!, para toda mi familia que siempre está respaldándome; a la gente que me sigue, que me apoya, que me da consejos, a la que está y que ha estado conmigo en los momentos complicados, a la gente de la Escuela de Boxeo La Guerrera. Este campeonato va para ellos, daré lo mejor para no fallarle a nadie”.

En la esquina de “La Guerrerita” estarán su entrenador, Manuel López, y su hermana Norma Torres, que también es su entrenadora.