abc Radio


Jackie Nava desea volver al cuadrilátero

  • Miércoles 20 de diciembre de 2017
  • en En el Ring

Luego de cumplir una de sus metas principales del año que termina, como fue correr el Maratón Gobernador en Mexicali, Baja California, la “Princesa Azteca” Jackie Nava se mantiene vigente como deportista incursionando en esta disciplina, la cual no desconoce; sin embargo, todavía pretende volver al cuadrilátero para sostener un combate de prueba y posiblemente enfrentar a continuación a Mariana la “Barbie” Juárez a mediados del año entrante, con fecha y sede por confirmar.

En entrevista telefónica, la oriunda de la fronteriza Tijuana platicó entre sus planes sobre un posible regreso como pugilista profesional.

“Voy a empezar a entrenar en forma, tengo condición, pero el gimnasio es otra cosa; a mediados de año tengo contemplada una pelea para volver a tomar cierto ritmo, para así enfrentar a Mariana. Sería un pleito interesante, ella podría llevar cierta ventaja porque está un poco más activa que yo, pero al ver mi primer pelea cuando yo regrese, voy a ver realmente lo que puedo hacer, si voy a seguir o no; quiero hacerlo, pero depende cómo me vaya sintiendo”, explicó.

La también diputada federal se sinceró al confesarnos que si su cuerpo no le responde, puede haber la posibilidad que cuelgue los guantes y le diga adiós al pugilismo, ya que “no hay necesidad de algo más, son etapas de la vida y vamos a asimilarlo como debe ser”.

 

MARATONISTA

Pese a lo complicado que ha sido alternar su trabajo en la Cámara de Diputados con la disciplina deportiva, la ex campeona mundial supergallo del WBC aseguró que impulsar el deporte es muy importante para mantener a la sociedad activa y sana. Esto, luego que el reciente domingo corrió 42 kilómetros en el Maratón Gobernador, con la finalidad de apoyar a las personas que perdieron su patrimonio durante los sismos de septiembre.