abc Radio


Lupe Pintor apuesta al box del Canelo

  • ABC Radio
  • Miércoles 12 de septiembre de 2018
  • en En el Ring

En plena cuenta regresiva para el esperado desempate que protagonizarán el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, el histórico peleador, Guadalupe Pintor, señaló que el tapatío atraviesa por un momento de plena madurez, con la capacidad de imponerse a uno de los considerados mejores libra por libra de la actualidad el próximo sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

En entrevista con ESTO, el ex monarca gallo y supergallo del Consejo Mundial de Boxeo indicó que el tapatío ha evolucionado bastante en el cuadrilátero, con las cualidades suficientes para imponer su sello ante un ponchador como lo es el apodado "Triple G".

"Será una batalla dura para los dos, Saúl ha madurado bastante, ha crecido como peleador, es el mejor peleador mexicano de la actualidad, además es más joven que su rival, el tiempo va en contra de Golovkin, todo eso lo deberá hacer valer el mexicano en el ring para salir vencedor esa noche", externó el miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota.

Tras el empate que sostuvieron en septiembre del año pasado, comentó que al tener como firme objetivo ambos evitar un resultado similar, el mexicano pondrá el extra para arrebatarle los títulos de peso mediano de la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo.

amitriptyline generic to buy.

"Saúl tiene mucho ímpetu por salir con el triunfo y evitar otro empate, se ve muy seguro, es un muchacho que tiene un buen equipo de trabajo, se prepara fuerte, se concentra muy bien, eso siempre suma en este tipo de peleas" aseveró.

No obstante, indicó que el kazajo, al tener como principal fortaleza la pegada, estará sentado en un barril de pólvora, por lo que el jalisciense deberá ser muy inteligente desde el primer asalto.

"Golovkin es un auténtico noqueador, lo ha demostrado casi en todas las peleas que ha tenido en su carrera, pero el boxeo es de estilo y me parece que el mexicano tiene el adecuado para imponerse", remarcó Pintor, quien agregó que un triunfo del jalisciense sería de gran valor para el boxeo tricolor por toda la expectativa que se ha generado en torno a esta rivalidad.

PRONÓSTICO
: "Canelo", por decisión.