abc Radio


Luz verde a Nery y Ortiz

Este día se llevará a efecto la esperada sesión de “defensas obligatorias” de los campeones, en la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo que tiene lugar en el Fairmont Flame Towers Hotel de Bakú, Azeirbayán.

Entre los puntos más importantes están los que se refieren al tijuanense Luis “Pantera” Nery, campeón gallo absoluto, y el cubano radicado en Miami, Luis Ortiz, retador del rey de peso completo, el estadounidense Deontay Wilder.

Se vislumbra que la Junta de Gobierno, después de una exhausta revisión de pruebas, los absolverá de la sospecha usar sustancias prohibidas por el WBC y la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), al considerar que no lo hicieron con la finalidad de obtener ventaja.

Nery dio positivo a un medicamento muy parecido al clembuterol, mientras que Ortiz usó Atenolol, lo que atribuyó a que lo tiene prescrito para tratar su alta presión sanguínea,

Un reporte oficial es que el análisis a Nery en Tijuana arrojó positivo y que otras tres pruebas que se le practicaron en Japón, resultaron negativas. Ahora, aún cuando Shinsuke Yamanaka ha anunciado su retiro, no se descarta que el héroe japonés reconsidere su decisión y el WBC ordene una revancha directa.

Ortiz está programado como desafiante de Wilder para el 4 de noviembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

 

BOXEO LIMPIO

El programa de Boxeo Limpio del WBC es la punta de lanza  en la lucha antidopaje, con objeto de asegurar el bienestar de los boxeadores del presente y que tengan un brillante futuro.

Combinado con la VADA, la cual dirige la doctora Margaret Goodman. Luis Escalona, ​​quien ofreció la presentación respectiva en la 55 Convención, explicó que se necesitan 30 mil dólares para continuar con el programa.