abc Radio


Mauricio Sulaimán espera que la ansiada pelea Canelo-Golovkin se realice en septiembre

T
ras
caerse la pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin proyectada el 5 de mayo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, ahora espera que el ansiado desempate pueda realizarse en septiembre al ser la segunda fecha patria del año que se celebra en la Unión Americana.

En la tradicional reunión semanal con los medios, el dirigente boxístico apuntó que al ser un combate esperado por la afición después del gran choque que protagonizaron en septiembre pasado, confía en que en este mismo año vuelvan a enfrentarse, aunque reconoció que todo dependerá de los resultados que arroje la audiencia que tendrá el tapatío el próximo 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada, entidad que tiene suspendido temporalmente al ídolo mexicano, Álavrez.

“Es muy lamentable que una pelea se caiga de esa manera, creo que había elementos suficientes para salvar la pelea, pero no fue así, ahora esperamos que en septiembre se dé el desempate”, señaló en primera instancia el dirigente boxístico.

Enseguida, añadió Sulaiman : “habrá que esperar dependiendo cuál sea la determinación de Nevada y de ahí ya se sabrán los tiempos y si se alcanza para que ambos se puedan enfrentar en una fecha muy patria como lo es septiembre”.


RESPALDO TOTAL AL TAPATÍO


Sulaimán Saldívar enfatizó que el tapatío es un deportista limpio, con una brillante carrera dentro y fuera del ring, por lo que le reiteró todo su apoyo a él y a su equipo de trabajo en torno a la investigación de parte de la Comisión de Nevada, tras el positivo que arrojó por niveles bajos en clembuterol.


“Lo que Saúl quiere es limpiar su nombre, su trayectoria específicamente en el tema del doping, sabemos que él es un deportista limpio, nosotros como se lo hemos manifestado estamos para apoyarlo, todos tenemos derecho a ser escuchados y habrá que esperar ahora la determinación final”, estableció.