abc Radio


Omar Chávez va por el campeonato del mundo

Omar Chávez va en serio en su objetivo de convertirse en campeón del mundo. Para ello, sabe que tiene que superar a otra “Amenaza”. Y así lo hará el sábado 12 de agosto.

El “Businessman” Chávez (36-3-1, 24 ko’s) enfrentará a uno de los más peligrosos rivales que ha visto sobre el ring en su carrera, cuando se mida al experimentado Roberto “Amenaza” García (40-3-0, 24 ko´s), el sábado 12 de agosto en el gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, Nuevo León, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

El pasado 29 de de abril, el hijo menor del gran campeón mexicano, Julio César Chávez, logró uno de los triunfos más contundentes y espectaculares en su trayectoria profesional, cuando puso fuera de combate en dos rounds a Ramón “Inocente” Álvarez en un choque que llamó poderosamente la atención y lograron un lleno total  de 13 mil personas en el gimnasio  ¨Manuel Bernardo Aguirre¨ de Chihuahua, Chihuahua.

Fue una gran exhibición la que hizo el “Businessman” en esa ocasión y ligó su cuarto triunfo desde 2015 y que sumó una víctima importante en su récord, donde incluye triunfos sobre peleadores de alto impacto como Joachim Alcine, Daniel Sandoval, Richard Gutiérrez y Héctor Muñoz.

Sin embargo, su rival le lleva una amplia ventaja en experiencia, roce internacional y peleas de primer nivel.

La “Amenaza” García lleva una racha de 12 victorias desde que Antonio Margarito lo venció por decisión hace siete años. De esos 12 triunfos, 11 han sido en plazas estadounidenses y ha superado a rivales que subieron al ring en calidad de favoritos, como son Calvin Odom, Antwain Smith, Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott y Santos Benavides.

Omar Chávez declaró después de su triunfo sobre el “Inocente” que está listo para enfrentar a los mejores peleadores Superwelter del mundo, y la prueba ante Roberto García es una seria “Amenaza”.
HOY, LA PRESENTACIÓN

Al mediodía de este jueves en el restaurante en Monterrey, será la presentación oficial de la gran velada boxística del próximo 12 de agosto en el Gimnasio Nuevo León Unido y que encabeza el hijo de la leyenda Omar ¨Bunissman¨Chávez enfrentando al norteamericano Robert ¨La Amenaza¨García en peso superwelter.