abc Radio


Sulaimán espera resultado favorable para el “Canelo” Álvarez en su audiencia

L
a fecha de la que tanto se habló en los últimos días llegará hoy con la audiencia que tendrá el tapatío Saúl Álvarez ante la Comisión Atlética de Nevada, quien lo suspendió de manera temporal por arrojar positivo en niveles bajos por clembuterol en las pruebas voluntarias a las que se sometió en febrero pasado.

Ante esta situación, hace un par de semanas el “Canelo” Álvarez optó dar un paso al costado y apartarse del combate que tenía previsto con el kazajo Gennady Golovkin el 5 de mayo en Las Vegas para así estar enfocado y concentrado únicamente en esta investigación que se le sigue.


Previo a la audiencia, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, espera que se analicen en conjunto todos los hechos y no de manera aislada, considerando que el jalisciense en pruebas anteriores había dado negativo dentro del programa Boxeo Limpio que emprendió el WBC junto a VADA desde hace un par de años.


“No sabemos cómo proceda Nevada; él (Álvarez), sin juicio, ya fue declarado culpable, esperemos que se analicen todos los hechos y que el resultado final sea favorable o lo menos negativo posible para el ‘Canelo’”, externó Sulaimán Saldívar durante el Martes de Café.

Confirmó que el Consejo tendrá un representante en la audiencia, que le reportará la decisión final que asuma la Comisión de Nevada en torno al caso con el púgil tapatío.

“En la audiencia pública que tendrá ‘Canelo’ estaremos ahí presentes como oyentes para ver todo el trámite”, indicó Mauricio.