abc Radio


Título nacional, en Iztacalco

Jasseth “Dinamita” Noriega y Karina Hernández se combatirán a 10 rounds, por la vacante diadema nacional supermosca, hoy en el Salón Fascinación, en la velada “Noche de promesas 6: Ellas se la rifan por México”, exclusiva para mujeres.

Karina buscará desquitarse de un revés que le impuso su enemiga en turno, por lo cual las condiciones están dadas para presenciar una batalla de poder a poder, además de su experiencia contra enemigas del más alto nivel. Jasseth está motivada por el empate que consiguió contra Ava Knight en enero de 2016.

Las dos únicas derrotas de Karina fueron por puntos: contra Jasseth, en junio pasado, y contra Zulina “Loba” Muñoz, a quien ofreció fuerte oposición cuando le disputó el cetro mundial supermosca del WBC en septiembre de l año 2014.

En el pesaje ventilado en las instalaciones de la ComBox de la Ciudad de México, Jasseth y Karina marcaron 51.800 y 52.200 kilogramos, respectivamente.

En la semifinal, Judith Vivanco y María Martínez contenderán a seis capítulos, en la división minimosca.

En peleas a cuatro episodios: en pleito que se espera de muchos golpes, Luz Elena Argüello se medirá con Anahí Segovia, en minimosca; Karla “Poderosa” Carmona intercambiará impactos con Alma González Trocoli, en peso mínimo; Clara Alcántara reñirá con Kumora Yang Badillo, en mosca, y, en la inicial, la boxeadora Lourdes Torres versus Carolina Contreras.

Las hostilidades está previsto den inicio a las ocho de la noche. El costo del boleto es de 250 pesos y lo recaudado en taquilla se ha dispuesto sea dondo para los afectados del sismo del pasado mes de  septiembre en Oaxaca.