abc Radio


En los juegos Distritales de Karate Do, Miguel Hidalgo, número uno

  • Miércoles 1 de marzo de 2017
  • en Deportes

EL equipo representativo de karate do de la delegación Miguel Hidalgo consiguió el primer lugar en los Juegos Distritales 2016 al acumular 62 medallas de oro, 69 de plata y 113 de bronce, en información extraoficial, mientras que el segundo sitio general perteneció a Gustavo A. Madero, con 52 preseas doradas, 52 argentas y 111 de bronce, consolidando el desarrollo emprendido por los profesores José Antonio Morales Zermeño y Alfredo Ponce Reyes, de la Escuela Técnico Deportiva de Karate en el Centro Deportivo Plan Sexenal.

El profesor Alfredo Ponce Reyes, cinta negra 5º. Dan y afiliado a la Asociación Shoto Kan México Japón, la cual preside el sensei Rogelio Flores Aguilera explicó a qué se debe este resultado deportivo: “Quedó atrás el sistema obsoleto de las Ligas Delegacionales en donde sus presidentes solo trabajaban para unos pocos y los intereses personales de los presidentes en turno, hecho que se dio por más de 40 años”.

“Al formalizarse la Asociación de Karate Do de la Ciudad de México (AKCDMX), bajo la administración de Hanzel Tepal Marrufo, los clubes y dojos tienen la oportunidad de afiliarse cumpliendo los requisitos correspondientes”, explicó.

El entrevistado confía en que la actual administración de la AKCDMX de la Ciudad de México vele por los intereses de los más de 50 dojos afiliados.  Por si fuera poco, la Escuela Técnico Deportiva del Plan Sexenal fortalece el programa de actividades 2017 con una serie de cursos de actualización como sucedió del 17 al 19 de febrero en el Seminario de Técnicas y Tácticas de Kumite que condujo el mundialista Antonio Puente, entrenador de la selección de Nuevo León.Ahora bien, más de 30 competidores representarán al Plan Sexenal en el XXV Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, selectivo a lo que será la última edición de la Olimpiada Nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en Oaxtepec, Morelos del 1 al 5 de marzo y convocado por la Federación Mexicana de Karate Do que preside Óscar Godínez Balvas.