abc Radio


Encabezan Vuelta de la Victoria

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Deportes

Encabezan la vuelta de la victoria Alonso Mena, Franco A. Gama, así como Montserrat García-Galiano y Manuela Susunaga, en canchas del Deportivo del Estado Mayor Presidencial, durante la segunda jornada del programa de la fecha 2 del Circuito Ecuestre Deportivo EMP, donde otros jinetes y amazonas también despertaron la ovación de los seguidores de este deporte, ante los triunfos de: José M. Fontanet con “Venus de La Nutria”, Adolfo Coeto “Zufre B” para las categorías Intermedia A y B respectivamente, así como Lucio Gutiérrez “Reveille SM” en Masters y Alondra Ortega que montó a “Naipe Andaluza” ganadora de la Infantil A.

Por segundo día consecutivo los trazos de pista del diseñador internacional tres estrellas, el mexicano, Salvador Fernández, pusieron a prueba el talento y destreza de los participantes. En la prueba convocada para las categorías Libre 1.35 metros de altura, Amateur 1.35 / Juvenil High , aplicó la modalidad de Dos Fases, la primera contó con 8 obstáculos 10 saltos incluida una triple combinación de vertical, oxer, vertical, que puso fuera de la segunda fase a 5 de los participantes; 6 obstáculos con 7 saltos integraron la fase dos, que a la postre dominó con perfección absoluta Alonso Mena (RDEM), para ocupar los dos primeros sitios, montando a “Quintus 88 Scappino” paró los cronos a los 35 segundos y 75 centésimas y con ello el trofeo y moña de primer lugar, al mando de “Balougrand” cruzo los electrónicos a los 38.80” para ligar el segundo.

Las amazonas también sacaron la casta; en la categoría C-1 dominó con perfección las Dos Fases, Montserrat García-Galiano (EMP),  se acreditó el primer puesto de la Libre de 1.30.