abc Radio


Época de cambios, en la NBA

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en Deportes

NUEVA ORLEÁNS (AP).- Durante el fin de semana en que se realizó el Juego de Estrellas, Jahlil Okafor miró de manera distinta a Nueva Orleáns. Pensaba que había posibilidades de que esta ciudad fuera su nueva casa.

Así de fuertes son los rumores en esta época del año.

Bienvenidos a la temporada de canjes, que este año arrancó pronto y que alcanzará su clímax antes del jueves por la tarde, cuando termine el plazo para pactarlos.

En los próximos días, estas operaciones podrían involucrar a Carmelo Anthony, Jimmy Butler, Taj Gibson y Reggie Jackson, por mencionar a algunos.

“Aquí vamos otra vez”, comentó Okafor, alero de los 76ers de Filadelfia, quien se perdió dos encuentros antes de la pausa, en medio de las conjeturas sobre su canje.

Los motivos de estas transacciones son diversos, y muy obvios en la mayoría de los casos. Algunos equipos buscan reforzarse con la mira puesta en la postemporada, mientras que otros buscan construir para el futuro, deshaciéndose de contratos ostentosos u obteniendo selecciones en el draft.

Ibaka mejoraría las posibilidades de los Raptors en la Conferencia del Este y Cleveland envió a Chris Andersen con destino a Charlotte para abrir una vacante en su nómina, sólo en caso de que los Cavaliers puedan obtener ayuda para LeBron James con la misión de defender el cetro.

Incluso los ‘Cavs’ tratan de mejorar. Y desde luego, los demás buscan fórmulas para destronar a los campeones.

Camelo Anthony es el principal atractivo. Su contrato impide los canjes sin su consentimiento, pero el astro no la está pasando muy bien con los Knicks de Nueva York, así que podría estar convencido de un cambio.

En el marco del Juego de Estrellas, Anthony se dijo alentado por el apoyo de otras figuras. “Para mí, es bueno ver el apoyo de mis colegas, pese a todo eso con lo que he tenido que lidiar”, indicó.

¿Pero espera que un canje lo involucre esta semana?, “No vine acá para hablar acerca de las conversaciones sobre la cláusula de canjes”, respondió