abc Radio


¿Es Tom Brady el mejor quarterback de la historia?

  • Domingo 5 de febrero de 2017
  • en Deportes

II Por José Ángel Rueda II

Una hipotética victoria de los Patriotas de Nueva Inglaterra ante los Halcones de Atlanta colocarían a Tom Brady como el quarterback más ganador en la historia de la NFL. Con cinco anillos, uno para cada dedo de su mano, superaría a los históricos Montana y Bradshaw en una lucha que se ha quedado sin competidores. El club de los cuatro está cerca de quedarse corto ante la grandeza del último gran elegido que ha pisado los emparrillados.

Hablar de Tom Brady nunca es fácil. Su condición de ídolo lo convierten de inmediato en un personaje polar, o lo odias, o lo amas. Resulta complicado alejarse de su figura para realizar un análisis frío sobre su lugar en la historia. ¿Es el mejor? No se sabe, aunque una cosa es segura, ya se ganó, y por mucho, entrar en la discusión.

Entérate: Tom Brady planea viaje a la CDMX; “jugar en México sería una gran experiencia”

Brady ha sido líder de una de las más grandes dinastías en la historia de la NFL, es cierto, no lo ha hecho solo, a su lado ha contado con un entrenador como Bill Belichick, capaz de sacar y pulir sus mejores atributos, y así con cada uno de sus compañeros hasta lograr un equipo de época, en estos tiempos donde el tope salarial resulta tan complejo de librar.

Tom Brady ha sido la máquina perfecta en el sistema del “Monje”. Lo que ejecuta lo ejecuta bien y de ahí parte la grandeza de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Puedes leer: Tom Brady a un paso de ser leyenda

La historia del egresado de Michigan no ha sido siempre de éxito. En sus años universitarios nunca brilló del todo con su equipo. Con pocas credenciales llegó al Draft del 2000 y con cierta desesperación esperó 199 turnos hasta escuchar su nombre, finalmente los Patriotas de Nueva Inglaterra habían apostado por él. “Es la mejor decisión que ha tomado en su vida”, dijo un joven Tom Brady a Robert Kraft, dueño de los Pats.

Con nulas oportunidades en su primera temporada, Brady aguardó paciente su oportunidad, hasta que ésta llegó tras la lesión del mariscal de campo titular Drew Bledsoe. El joven californiano al fin tuvo su momento y no lo soltó jamás. 16 temporada después Brady ha ganado cuatro Súper Bowls con los Patriotas, liderando la última gran dinastía que ha visto el futbol americano.

También puedes leer: #SuperBowl2017 Los Manning, el talón de Aquiles de Tom Brady

Tom Brady ha disputado un total de seis Super Bowls, ha ganado cuatro y ha perdido dos, ambos ante los Gigantes de Nueva York. Ha sido elegido tres veces como el jugador más valioso…

Continúa leyendo la nota desde el ESTO