abc Radio


Europa es favorita para la Copa Laver

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en Deportes

El estadounidense John McEnroe, capitán del equipo del resto del mundo en la primera edición de la Copa Laver que se disputa este fin de semana en Praga, dijo al llegar a esta ciudad que la Europa de Rafael Nadal y Roger Federer es el “gran favorito”.

“El equipo de Europa es un gran favorito”, dijo McEnroe, que ganó siete Grand Slam y estuvo 170 semanas a la cabeza del ranking de la ATP.

Este torneo de exhibición, creado en honor a la estrella australiana del tenis Rod Laver, tiene un formato innovador, ya que durante tres jornadas enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra una selección de jugadores del resto del mundo.

McEnroe tendrá a sus órdenes a los estadounidenses Jack Sock (21. ATP), John Isner (17) y Sam Querrey (16), al argentino Juan Martín del Potro (24), al canadiense Denis Shapovalov (51) y al australiano Nick Kyrgios (20) que hacen un gran equipo.

“Como capitán, hay que saber emparejar al jugador adecuado con el rival, por eso me traje también a mi hermano”, dijo McEnroe sobre la ayuda que obtendrá de su asistente, Patrick McEnroe.

El capitán estadounidense, que se destacó en su etapa como jugador por su pasión en la pista, se refirió hoy al estilo comedido con que piensa dirigir su equipo. “Si empiezo a gritar a mis jugadores, y eso hace que el que juega lo haga peor, entonces es una mala idea”, según señaló McEnroe.

Enfrente tendrá a un colectivo capitaneado por el sueco Björn Borg, con Nadal (1), Federer (2) el croata Marin Cilic (5), el austríaco Dominic Thiem (7), el alemán Alexander Zverev (4) y el checo Tomas Berdych (19).

 

BORG, FASCINADO

Praga.- El jugador de tenis sueco Björn Borg, capitán del equipo de Europa en la Copa Laver, auguró que se verá un “gran tenis” que en la primera edición de este torneo en el que “todos quieren” participar y que obviamente “todos quieren ganar”.

Este torneo de exhibición, creado en honor del tenista australiano Rod Laver, tiene un formato innovador, ya que a lo largo de tres jornadas enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra una selección de jugadores del resto del mundo.

“Va a haber un gran tenis. Todos están deseando jugar y todos quieren ganar”, señaló Borg al llegar a Praga.

“Lo más importante es que todos están en buenas condiciones y deseando jugar”, añadió el escandinavo, conocido también como “hombre de hielo” por no reflejar emociones en la pista.