abc Radio


Europa mostró su poderío en la Copa Laver

  • Viernes 22 de septiembre de 2017
  • en Deportes

El equipo ‘Europa’ lidera por 3-1 al conjunto ‘Resto del Mundo’, tras la primera jornada de la Copa Laver, un torneo de tenis amistoso que reúne a varias de las mejores raquetas del mundo.

El croata Marin Cilic, número cinco del mundo, le dio el primer punto al conjunto del ‘Viejo Continente’, tras imponerse en sets corridos con un doble 7-6 al estadounidense Frances Tiafoe (72), quien sustituyó al argentino Juan Martín Del Potro.

Sobre una pista de color negro poco habitual, el austriaco Dominic Thiem (7) venció al estadounidense John Isner (17), en un peleado encuentro; 6-7, 7-6 y 10-7.

El alemán Alexander Zverev (4), hizo lo propio con el canadiense Denis Shapovalov con parciales de 7-6 y 7-6.

El único dobles de la jornada, muy esperado por los 17.000 espectadores, ofreció la sorpresa: la pareja compuesta por el australiano Nick Kyrgios (20) y el estadounidense Jack Sock (21) venció al español Rafael Nadal (1) y al checo Tomas Berdych (19); 6-3, 6-7 y 10-7.

Rafa reconoció además que ha sido una primera jornada muy igualada en la que “pudimos haberlo perdido todo, y sólo perdimos los dobles”.

Nadal considera que este estreno en la Copa Laver “fue a más” ya que al principio les costó entrar en el partido. “Estuvimos un poco desafortunados con esa rotura de juego de Tomas tan pronto. Y a mí me costó mucho retornar al principio. Es un buen calentamiento para los individuales de mañana”, añadió el tenista español. Nadal dijo no estar contrariado con el resultado de su partido de hoy, ya que “la química (con Berdych) ha sido buena, hemos estado cerca de remontar y hemos formado una buena pareja”.

La leyenda suiza Roger Federer, en la iniciativa de este torneo, forma parte del equipo europeo, dirigido por otro mito, el sueco Bjorn Borg. Federer saltará a la pista el día de hoy.

Otra leyenda del tenis mundial, el estadounidense John McEnroe, es el capitán del ‘Resto del Mundo’.