abc Radio


Expresidente de Cruz Azul es buscado por la INTERPOL

Se le imputan cargos de presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

 

Rodrigo Ferrer | ABC Radio CDMX

La Fiscalía General de la República (FGR), solicitó apoyo a la Organización Internacional de Policia Criminal (INTERPOL por sus siglas en inglés), para emitir ficha roja y buscar en 195 países al expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, a quien se le emitió una orden de aprehensión por presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El expresidente es buscado desde el pasado 30 de julio, luego de que un juez del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano girará la orden de aprehensión.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, se detectaron maniobras irregulares por 422 millones de pesos desde 2013, así como 114 millones de pesos desde 2011.

Al activarse la alerta, el exdirectivo será buscado por las corporaciones policiales del país para ser detenido y enfrentar el proceso privado de su libertad. Esto al ser delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa, sin derecho a fianza.