abc Radio


Fallece el forcado Pedro Miguel Primo

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Deportes

El forcado Pedro Miguel Primo falleció durante las primeras horas de la madrugada de ayer, en el Hospital Curry Cabral de Lisboa, Portugal, como resultado de la lesión hepática severa que sufrió al intentar pegar un toro en la corrida del sábado en la  localidad de Alentejo de Cuba, que pertenece a la provincia portuguesa de Beja. El toro de la ganadería de Jorge de Carvalho, lo golpeó mortalmente en la corrida de rejones en la que alternaban Luís Rouxinol, Antonio María Brito Paes y Francisco Palha.

Tras haber recibió múltiples transfusiones sanguíneas y haber pasado en dos ocasiones por el quirófano, el forcado perdió la vida. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Medicina Legal, en Lisboa, donde se realizó la autopsia. Se espera que sea entregado a la familia en la tarde de hoy para que posteriormente sea enviado al pueblo de Alentejo de Cuba, donde será velado en la Iglesia. De acuerdo a informaciones que surgieron ayer, se estima que el funeral se realizará mañana a partir de las 11 horas (hora europea).

Pedro Miguel Primo contaba con 25 años de edad y 14 de experiencia. La tarde en que sufrió el fatal accidente se estaba llevando a cabo su adiós a los ruedos. Sus dos grandes pasiones eran el arte de pegar toros y el fútbol, donde era  ferviente seguidor del equipo Benfica. Descanse en paz.

Los toros dan cornadas, pero a veces nin éstas son necesarias para perder la vida frente a estas bestias imponentes que no perdonan.