abc Radio


Fancesa Lafonte ,campeona de baches

  • Lunes 12 de febrero de 2018
  • en Deportes

Phoenix Park.- La francesa Perrine Lafonte se proclamó nueva campeona olímpica de baches de freestyle (esquí acrobático) al anotarse la prueba de los Juegos de Invierno de PyeongChang disputada en la ciudad de Phoenix Park.

Lafonte, de 19 años, que hace uno ganó el oro en los Mundiales de Sierra Nevada (España) en baches paralelos y plata en esta disciplina, se impuso con un total de 78,65 puntos y superó en tan sólo nueve décimas a la canadiense Justine Dufour-Lapointe, a la que sucedió en el historial olímpico de la prueba, tras relegarla a la segunda plaza.

LUGE INDIVIDUAL

El austríaco David Gleirscher se ha convertido en nuevo campeón olímpico de luge individual al ganar la prueba disputada en el Centro de Deslizamientos de PyeongChang, sede de la XXIII edición de la cita inverna en Corea.

El tirolés, de 23 años, ganó la prueba con un tiempo global al sumar las cuatro rondas de tres minutos, diez segundos y 702 milésimas, 26 más que el estadounidense Chris Mazdzer, que acabó segundo. El alemán Johannes Ludwig se colgó al pecho la medalla de bronce.

SPRINT

El alemán Arnd Peiffer consiguió su primera victoria al ganar el sprint de 10 kilómetros de biatlón,

Completó el recorrido con un registro de 23:38.8, con pleno en el tiro, y se acomodó en la primera posición con una ventaja de 4.4 segundos con respecto al esquiador checo Michal Krcmar.

SKIATLON

Simen Hegstad Krüger se proclamó campeón olímpico de skiatlón al encabezar un triplete noruego, en una prueba en la que Martin Johnsrud Sundby fue segundo; y Hans Christer Holund se colgó al pecho la medalla de bronce.