abc Radio


Feria del Caballo Texcoco tendrá seis corridas en la Fiesta Brava

En el marco de la presentación de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017, la empresa Pasión Ganadera que encabeza el ganadero Julio Uribe Barroso, dio a conocer las combinaciones que componen las seis corridas de toros para celebrar las festividades de la Fiesta Brava en la Plaza Silverio Pérez, que dan inicio a partir del próximo 26 y concluyen el 22 de abril. Y con lo cual abre actividades Pasión Ganadera en este emblemático recinto taurino totalmente remozado.

Con el eslogan, “En esta plaza se volverán a escribir páginas de oro”, Uribe confirmó a toreros que ESTO Azul adelantó, descartando en nuestros vaticinios a Julián López “El Juli” y la positiva contratación de Pablo Hermoso de Mendoza. No obstante, se ratificó a Enrique Ponce y Sebastián Castella, así como a lo más granado de la torería mexicana. Y como estaba dicho, Joselito Adame no estará presente debido a su compromiso en Sevilla, pero en su lugar estará su hermano Luis David.

Cabe destacar que en cada corrida de toros está anunciado un rejoneador, lo cual hace honor a “Feria del Caballo”, principal protagonista de esta magna fiesta mexiquense y que no podía faltar en el ruedo de la Silverio Pérez. Y teniendo en cuenta que habrá caballista, cuatro de los festejos quedaron en mano a mano, ya que en ellos solamente actuarán dos toreros a pie; de estas confrontaciones se antoja mucho la que sostendrán Sergio Flores y Luis David Adame.

En nuestra opinión lo que desencaja por completo es la inclusión del matador español Julio Benítez “El Cordobés”, quien francamente no tiene un mérito para estar presente, aunque sus razones tendrá la empresa y es respetable. A excepción de los rejoneadores prácticamente el resto de los toreros hará doblete, lo mismo que la ganadería del empresario Julio Uribe, la de Torreón de Cañas.

CARTELES

Primera corrida, próximo 26: Concurso de ganaderías. El rejoneador Andrés Rozo. A pie, Arturo Macías, Diego Silveti, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores y Arturo Saldivar.

Segunda corrida, 2 de abril: Toros de Jaral de Peñas para el rejoneador Jorge Hernández Gárate, que saldrá con los Forcados Hidalguenses. A pie, Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”.

Tercera corrida, 9 de abril: Toros de Torreón de Cañas para el rejoneador Rodrigo Santos, que se despide de esta plaza, y la actuación de los Forcados Poblanos. A pie, Enrique Ponce y Juan Pablo Sánchez.

Cuarta corrida, 14 de abril: Dos toros de Fernando de la Mora y cuatro de Santa María de Jalpa. Actuarán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie, Sergio Flores y Luis David Adame. Este festejo dará inicio a las 17 horas, el resto a las 16.

Quinta corrida, 15 de abril: Toros de Reyes Huerta para el rejoneador Sebastián Torre y los Forcados Amadores de Hidalgo. A pie, Arturo Macías y Julio Benítez “El cordobés”.

Sexta corrida, 22 abril: Toros de Torreón de Cañas para el rejoneador Luis Pimentel y los Forcados Mexicanos. A pie, Andrés Roca Rey, Diego Silveti y Arturo Saldivar.

Resta decir que el evento estuvo presidido por el presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, así como Jorge Cortés, encabezando al patronato de feria. Se contó con la presencia de Ruslán Spírin, embajador de Ucrania en México, toda vez que es el país invitado a la mencionada feria.