abc Radio


Fernanda Armenta recibió bala perdida; peritos ya investigan

  • Miércoles 1 de febrero de 2017
  • en Deportes

La Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales desahoga ya los dictámenes en criminalística y balística para determinar la trayectoria de el o los elementos balísticos que lesionaron a Fernanda Armenta, nadadora olíumpica mexicana.

Según detalla la dependencia, Armenta viajaba en Uber, cuando dos elementos de la Policía de Investigación (PDI) frustraron un asalto al conductor de una camioneta BMW, en calles de la colonia Del Valle.

Además, activó el protocolo de asistencia integral para la víctima y su familia, a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, el pasado 30 de enero, a las 23:00 horas, aproximadamente, dos agentes de la PDI, en servicio, se percataron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos masculinos armados amagaban al conductor de la camioneta referida, por lo que les ordenaron, con comandos verbales, que dejaran las armas.

En entrevistas testigos refieren haber escuchado cuatro disparos. Pese a la persecución a pie, los probables lograron huir, dejando en el lugar una chamarra con manchas hemáticas y un arma, al parecer, una réplica.

Lee también: Balean a Fernanda Armenta, ex seleccionada de natación

Asimismo, la mujer que viajaba en el servicio de transporte privado resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada inmediatamente a un nosocomio, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Uno de los dos elementos policiacos, así como su arma de cargo quedaron a disposición del representante social.

A través de Servicios Periciales, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinará la trayectoria de los proyectiles, así como la posición de víctima y victimario, a fin de determinar la situación legal del elemento de la PDI, en tanto que también se investiga ya el paradero de los probables participantes del hecho.

Además, para efecto de atender a la agraviada, la subprocuraduría envió una célula de especialistas al hospital donde se encuentra la afectada, para brindar apoyo gratuito de trabajo social, psicológico y jurídico, a fin de identificar las necesidades de ésta y sus familiares.

Cabe destacar que la Coordinación General de Servicios Periciales continúa con las pruebas necesarias para esclarecer el hecho.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina mantiene su compromiso de investigar el delito hasta sus últimas consecuencias.