abc Radio

FMF tendría problemas con antidopings

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 26 de junio de 2019
  • en Deportes, Futbol

Hace un tiempo, los jugadores mexicanos tuvieron un problema en una concentración de la Selección, donde salieron con positivo en un control antidoping, esto a causa del clembuterol.

Pues parece que al día de hoy en México, se sigue padeciendo de este gran problema pues según reveló el “Reforma”, la FMF ha recibido algunos casos en los últimos años.

La misma fuente señala que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte habría reconocido 85 casos de 2,125 muestras a futbolistas profesionales que dieron positivo por clembuterol, además de que otros dos más por otra sustancia.

En entrevista con el medio antes citado, Enrique Bonilla explicó este tema y aseguró que fueron casos por negligencia y casos accidentales.

“El futbol mexicano no está obligado por ningún reglamento ni por ninguna ley a ejercer los controles antidopaje, los ejerce porque el futbol mexicano quiere un deporte limpio. Hemos participado entregando todas las muestras, los estudios, haciendo cuestionamientos a los jugadores afectados de dónde consumieron los alimentos, dónde los compraron, dónde fueron cocinados, etcétera, todo esto para que las autoridades tengan un seguimiento de dónde se dan los casos y puedan actuar en consecuencia. Nosotros estamos claros, estamos transparentes y actuando de conformidad con lo acordado”, son algunas de las palabras que dijo Enrique Bonilla.