abc Radio


Fomentarán la cultura deportiva

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Deportes

Al término del recorrido por el Salón del Deporte que el empresario Carlos Slim tuvo con un grupo de invitados especiales entre los que sobresalieron diversos atletas de alto rendimiento en el país, como el clavadista Fernando Platas, el presidente de Grupo Carso, Slim conversó con ESTO, acerca de sus impresiones en el primer evento de este recinto.

 

TRABAJO DE EQUIPO

Luciendo una amplia sonrisa y con alegría, Slim Helú dijo: “Estoy muy contento  porque se trata de un trabajo de planeación y de recopilación de objetos. Hay que destacar lo que se logró por parte de un equipo tanto en el museo como en la parte inmobiliaria. El diseño fue muy importante, pero sobre todo, el hecho de que el Salón del Deporte esté ubicado en la estación de Transferencia Multimodal de Cuatro Caminos (CETRAM) en el Estado de México, donde pasa tanta gente, tenga un lugar para entrenerse, tanto solo como en familia”, afirmó.

 

INTERACCIÓN

Por otra parte el empresario mexicano Carlos Slim calificó este lugar como: “un estímulo para que niños y jóvenes conozcan la historia del deporte, además del mexicano, del deporte mundial. Se busca que cause interés en ellos por practicar alguna de las actividades deportivas que existen”.

Estableció: “hemos platicado con el Gobernador Alfredo del Mazo para que se realicen visitan guiadas para grupos de escuelas del Estado de México y de la Ciudad de México, con el objetivo de estimular el conocimiento, la práctica, la cultura y el amor por el deporte”.