abc Radio


Formal prisión a Antonio Lozano, pero afrontaría proceso en libertad

  • Jueves 22 de diciembre de 2016
  • en Deportes

Un juzgado dictó auto de formal prisión al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, por el delito de peculado; sin embargo, como es un delito no grave, podrá afrontar el proceso en libertad siempre y cuando pague una garantía de cinco millones de pesos.

Ayer, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales fijó la fianza y Lozano hizo un pago de 520 mil pesos, así como garantizó un monto cercano a los 5 millones para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria, en razón del detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos denunciado por la Conade.

 

Cabe mencionar que el auto de formal prisión no es una sentencia definitiva y como el delito de peculado no es considerado grave, puede afrontar el procedimiento en libertad siempre y cuando cumpla con la garantía impuesta.

Además, para evitar que el federativo abandone el país, se le aseguró su pasaporte cuando fue detenido por la PGR el pasado el lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California.

Lozano aún continúa en el Reclusorio Sur aun cuando su abogado ya pagó más de medio millón de pesos y garantizó el resto a través de una fiduciaria, pero el juez le requiere el monto total, por lo que se mantiene internado.

Lee también: Fijan fianza al presidente de la Federación de Atletismo