abc Radio

Fórmula 1, cada vez más cerca de no irse de la Ciudad de México

El titular del Fondo Mixto de Promoción Turística explicó que el gobierno no va a participar con dinero

Cecilia Nava | El Sol de México

La Fórmula 1 (F1) podría quedarse en la Ciudad de México por cinco años más, pues ya no se corre el riesgo que otro país se quede con este espectáculo automovilístico, sólo faltan detalles técnicos para que se firme el contrato, anunció Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística.

“Esperemos que esta negociación que va a un 90% positiva se cierre y se concluya en las próximas semanas”, comentó.

Paola Félix explicó que el gobierno no va a participar con dinero, sólo con apoyo en logística pero el recurso lo pondrá la iniciativa privada.

“Es una coordinación entre IP y el gobierno de la ciudad. Ya sólo falta luz verde, la jefa de gobierno y ya nada más el anuncio de que se queda, y algunas cosas que son peticiones muy precisas porque sería por cinco años más, son cosas muy técnicas que al final es parte de los empresarios de tomar la decisión porque el gobierno ya llegó al 90% y sólo falta del 10% de los empresarios para que este esto concluya”, reiteró.

“Es fundamental que este evento no se vaya, genera mucho turismo extranjero, es importante seguir con este evento por derrama económica, por generación de empleos y presencia internacional”, agregó.

Félix Díaz aseguró que ya no hay riesgo de que otro país levante la mano y se vaya de la capital mexicana la F1.

F1 estaba en peligro de ya no realizarse en la capital mexicana porque el gobierno federal decidió ya no aportar los 400 millones de pesos, pues el recurso lo destinó a la construcción del Tren Maya.