abc Radio


Fuentes, entre los mejores de la Scuderia Corsa Ferrari

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Deportes

EL corredor de autos Martín Fuentes se hizo acreedor a uno de los reconocimientos más importantes que otorga la Scuderia Corsa Ferrari, al ser premiado como uno de los mejores pilotos del 2016 luego de haberse coronado campeón dentro de su categoría (GTA), en la Pirelli World Challenge, serial que se celebró el año pasado en las ciudades más importantes de los Estados Unidos.

Fuentes ha hecho historia al romper dos récords mundiales: siete victorias consecutivas y nueve primeros lugares; además de convertirse en el primer mexicano de la Scuderia en obtener el codiciado primer lugar dentro del campeonato más grande de autos turismo a nivel internacional.

El evento en el que Fuentes recibió este premio tuvo como sede la fábrica de Ferrari, que se encuentra ubicada en Marenello, Italia, y al que asistieron pilotos de todo el mundo y directivos de la marca, esto como parte de la celebración de su 70 aniversario.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento en la fábrica de Ferrari, dentro de la pista donde prueban todos los autos de Fórmula Uno y para los clientes. Estoy muy contento y comprometido con la marca; para este 2017 hay nuevos retos y vamos siempre por el primer lugar”, asegura Martín.

Este 2017 el piloto tricolor volverá a las pistas estadounidenses para competir por el bicampeonato y seguir haciendo historia.

Martín Fuentes es el piloto mexicano con mayor reconocimiento a nivel mundial por sus triunfos en diferentes campeonatos y categorías: tercer lugar general en el campeonato 2014 de Tudor United Sportscar Championship, así como el tercer lugar en la 62ª Edición de MOBIL 1 de las 12 Horas de Sebring 2014.