abc Radio


Fuentes y Escoboza, son los nuevos refuerzos del América

Ambos aprueban exámenes médicos con las Águilas

Los primeros refuerzos de América están cerrados de cara a la final del Apertura 2019. Luis Fuentes y Jesús Alonso Escoboza se presentaron en las instalaciones de Coapa con tal de realizar los exámenes médicos de rigor, y ahora solamente deberán esperar a que el certamen llegue a su final, para ser anunciados de manera oficial.

La contratación de Jesús Alonso Escoboza llega después de su paso por varios clubes del futbol mexicano, aunque destacó mayormente en el último par de años, luego de recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas por año y medio.

Con Dorados de Sinaloa fue pieza fundamental en el esquema de Diego Armando Maradona, cuestión que le valió llegar a Querétaro, donde también logró regularidad en la plantilla dirigida por Víctor Manuel Vucetich.

El volante fue dirigido por Miguel Herrera con los Xoloitzcuintles de Tijuana, además de que disputó el repechaje rumbo a Brasil 2014 ante Nueva Zelanda.

Por su parte, Luis Fuentes llegará a competir con Jorge Sánchez en la lateral izquierda, aunque el juvenil ha entregado buenos dividendos, al grado que es seleccionado nacional; Herrera busca blindar a las Águilas para no volver a sufrir lo que al arranque de este certamen, en el que las lesiones y la salida de jugadores dejaron endeble al plantel.

GUIDO PODRÍA IRSE

Los minutos de Guido Rodríguez en América están contados, o al menos eso es lo que aseguró el portal español El Desmarque, el cual publicó que el representante del contención argentino ya realiza gestiones en Europa para que el futbolista llegue en este mercado invernal.

Las “novias” que le han salido a Guido no son solamente de España, con el Real Betis o el Getafe, sino también en la Serie A, con la Lazio de Roma. Cabe recordar que el contrato de Rodríguez llegará a su fin en el invierno de 2020, por lo que el América deberá venderlo este periodo para que pueda percibir dinero por la transacción, de lo contrario el seleccionado albiceleste podría comenzar a negociar su arribo a cualquier club completamente gratis.