abc Radio


Pese a derrota contra Suecia, aficionados mexicanos festejan en el Ángel y embajada de Corea

  • Miércoles 27 de junio de 2018
  • en Futbol

Tras la derrota de México ante Suecia (3-0) en el Mundial Rusia, cientos de aficionados mexicanos festejaron en el Ángel pues a pesar de ello la selección pasó a octavos de final gracias a que Corea del Sur venció a Alemania (2-0).

Algunos de los aficionados "enloquecieron" y decidieron ir a festejar a la embajada de Corea del Sur en México como muestra de agradecimiento por haber dejado fuera del Mundial a los alemanes.

Los aficionados aplaudían mientras cantaban "El Rey”, “Cielito Lindo” y otras canciones, que se mezclaban con los gritos de: “cla-si-fi-ca-mos”, “arriba”, “adelante”.

Los festejos reúnen a gente de todas las edades, lo mismo de la tercera edad que niños; estudiantes como amas de casa, comerciantes y oficinistas. Llegan más camisetas verdes, con bandas en la cabeza, bicicletas, caras tricolores.

Puedes leer:
México se hunde ante Suecia 3-0 pero el triunfo de Corea lo clasifica

Embajador de Corea en México felicita al tricolor por pase a octavos

En tanto el embajador de Corea del Sur en México, Sang-il Kim, felicitó a la Selección Mexicana de futbol por su clasificación a octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018.

El diplomático aseguró que “siempre estaremos unidos y los apoyaremos desde nuestra trinchera”, en la máxima competencia del balompié.

El pueblo Coreano felicita a la selección mexicana y a su afición por el pase a Octavos de Final del Mundial Rusia 2018. Siempre estaremos unidos y los apoyaremos desde nuestra trinchera

Sang-il Kim, embajador de Corea del Sur en México

La selección de México, que perdió 0-3 ante Suecia, clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática, gracias a que Corea del Sur venció y eliminó a Alemania por un marcador de 2-0.