abc Radio


Agustín Marchesín cumplirá su partido de Liga y liguilla número 70

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Futbol

Este domingo, en el marco inigualable del Clásico ante Chivas, el guardameta argentino Agustín Marchesín cumplirá con América su partido de Liga y liguilla número 70 sin perderse un solo minuto.


El portero de 30 años no ha dejado de jugar ni un minuto en la Liga MX desde que llegó a Coapa, y su número de juegos consecutivos sin dejar de jugar sube a 80, si se cuentan los 11 últimos defendiendo el arco del Santos Laguna, en el Apertura 2016.

La última vez que Marchesín no pudo jugar un partido fue justamente por una expulsión que sufrió contra Chivas, y que le costó un juego de sanción, frente a Cruz Azul, en la fecha 6 del Apertura 2016.

Su actual racha comenzó la semana siguiente, cuando reapareció en un Santos-León, el 28 de agosto de 2016; es decir han pasado dos años y un mes sin que vuelva a perderse ni un minuto de la actividad liguera de sus respectivos equipos.

Los números particulares de Marchesín frente al Guadalajara son muy buenos, si se considera que sólo ha admitido cinco goles en nueve enfrentamientos, lo que quiere decir que el Rebaño Sagrado le anota un gol cada 162 minutos. Ya sea defendiendo el arco del Santos Laguna o el de América, en juegos de Liga, el cancerbero nunca recibió más de un gol de los Rojiblancos.

A nivel colectivo, las cuentas no son tan positivas, aunque igualmente suma más victorias (4) que derrotas (3).

Sin contar el amistoso de hace unas semanas, sólo en juegos oficiales Marchesin ha disputado tres ediciones del Clásico Nacional y tiene marca pareja: un triunfo, un empate y una derrota.