abc Radio


Aleksander Ceferin, apoya el proyecto presentado por la Liga inglesa

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Futbol

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, apoya el proyecto presentado por la Liga inglesa, con el que pretende acortar la duración del mercado de fichajes de verano, para de esta forma impedir el traspaso de jugadores tras el inicio del torneo, aseguró el dirigente esloveno, en una entrevista que le concedió al diario inglés The Times

“Soy consciente de que existen conversaciones serias en varias partes de Europa sobre la posibilidad de acortar el periodo de fichajes durante el mercado de verano, y las seguimos muy de cerca”, le respondió Aleksander Ceferin al periódico inglés, mediante un correo electrónico.

“Desde mi punto de vista, no es algo bueno que un jugador comience un torneo en un club, y al poco tiempo juegue en otro, cuando el mercado de verano se cierra. Se crea una larga incertidumbre. En consecuencia, diré que la ventana de fichajes es demasiado larga y soy partidario de que se acorte”, añadió.

Los clubes ingleses desean que el periodo de traspasos en el mercado de verano se cierre antes del comienzo de la temporada, y no el 31 de agosto, como sucedió este año, cuando ya se habían disputado las primeras tres jornadas de la Liga inglesa.

La propuesta será discutida en Londres en los próximos días, durante una reunión entre los clubes de la Primera División inglesa.

Entonces, la propuesta deberá recibir, al menos, 14 votos favorables entre los 20 clubes para ser adoptada.

Este verano, la Liga inglesa gastó 1,500 millones de euros en el mercado de verano, que estuvo protagonizado por el París Saint Germain.