abc Radio


Alemania e Inglaterra, por el pase al Mundial

  • Miércoles 4 de octubre de 2017
  • en Futbol

Con cinco puntos de ventaja respecto a sus más cercanos perseguidores, Alemania e Inglaterra podrían asegurar hoy su presencia en el Mundial de Rusia-2018, cuando se enfrenten a Irlanda del Norte y Eslovenia, respectivamente.

Pleno de triunfos en los ocho partidos disputados, 35 goles a favor y ninguno en contra… Alemania, vigente campeona del mundo, acaricia, con 25 puntos, el pase a Rusia y podrían sellarlo hoy si empatan en Belfast, ante Irlanda del Norte.

En caso de derrota, el equipo dirigido por Joachim Löw aún tendría otra oportunidad, el próximo domingo, en casa, ante Azerbaiyán.

La baja de varios titulares como Timo Werner, Mesut Özil, Manuel Neuer, Sami Khedira, Mario Götze y Mario Gomez, es la principal inquietud de los teutones, aunque Joachim Löw no se muestra por el momento preocupado.

“Tenemos varios jugadores en el sector del centro del campo ofensivo que pueden proyectarse al ataque y crear peligro”, señaló, en referencia a Thomas Müller, Julian Draxler, Leroy Sané y Lars Stindl.

En la defensiva, Alemania recupera a la dupla conformada por Mats Hummels y Jerome Boateng, sin embargo, los defensores del Bayern Múnich no juegan juntos en la Selección Alemana desde hace un año, precisamente ante Irlanda del Norte.

Salvo sorpresa, el combinado británico, invicto en casa desde hace cuatro años y que sólo ha recibido un gol en los ocho partidos de la fase de grupos, disputará la repesca, mientras que Azerbaiyán, República Checa, Noruega y San Marino ya no tienen opciones.

En el Grupo, si Inglaterra se imponen a Eslovenia en Wembley, tendrá el pase a Rusia 2017 en la bolsa. Incluso el empate podría servirles si Eslovaquia hace lo mismo o pierde en su visita a Escocia.

El delantero del Tottenham, Harry Kane, a sus 24 años de edad, será el capitán de Inglaterra para el partido de hoy, aunque el seleccionar Gareth Southgate no precisó quién lucirá el brazalete en el último partido.

La batalla se antoja más dura para el segundo puesto del grupo, que da acceso a la repesca, entre Eslovaquia, Eslovenia y Escocia, mientras que Malta y Lituania, que se enfrentan entre sí, están fuera de toda posibilidad.