abc Radio


Alemania empata ante Dinamarca

  • Miércoles 7 de junio de 2017
  • en Futbol

Alemania, con muchos rostros nuevos, rescató el empate con la mínima en el marcador ante Dinamarca, en un amistoso en el seleccionador Joachim Löw ensayó fórmulas de cara a la Copa Confederaciones, que también disputará México.

Dinamarca recibió a un rival que poco recordó a la actual Selección campeona del mundo y cuyo objetivo era debutar jugadores.

Era un amistoso con aire experimental, con Julián Draxler como capitán y en el que Löw se permitió el lujo de dejar fuera a sus titulares más consolidados.

El seleccionador alemán colocó en su portería a Kevin Trapp, quien al minuto 15 logró una gran atajada frente a Jannik Vestergaard, pero que tres minutos después sufrió el primer gol danés, firmado por Christian Eriksen.

Los alemanes no tuvieron una ocasión clara de gol hasta el minuto 32, con un disparo desde 20 metros, por parte de León Goretzka. Posteriormente, ganaron confianza y dominio, aunque también vieron fallar a Sandro Wagner y Draxler, quien junto a Matthias Ginter fue, en el primer tiempo, el único representante sobre el césped de la Selección campeona en Brasil 2014.

Alemania sufrió en los primeros compases del segundo tiempo, con varias ofensivas consecutivas danesas, y en las que Trapp mostró grandes reflejos. Al minuto 77, Löw optó por Kerem Demirbay en sustitución de Goretzka, quien había tenido cierto protagonismo en cuanto a ocasiones de gol.

El marcador parecía atascado con el gol del volante del Tottenham, hasta que Joshua Kimmich logró el empate, a pase de Lars Stindl, al minuto 86.

Al amistoso ante Dinamarca seguirá, el sábado, el partido contra el modesto San Marino, en Núremberg, dentro de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018, y siguiente campo de pruebas para la nueva Alemania, antes del arranque de la Copa Confederaciones 2017.