abc Radio


Alemania y Chile se enfrentarán hoy en la Confederaciones

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Futbol

Alemania y Chile se enfrentarán hoy en un duelo que bien podría ser la final de la Copa Confederaciones 2017, en un Grupo B en el que Camerún y Australia, por su parte, intentarán llegar con opciones a la última jornada.

En el Kazán Arena, medirán su potencial ante un rival que les exigirá más que el de la primera fecha. Por un lado, Chile se presenta con prácticamente el mismo grupo sólido y coordinado que ha reinado en América desde 2015. Ahora la generación dorada busca el primer título internacional para el país.

Alemania, por el contrario, participa en el torneo con sólo tres de los jugadores que lograron el título mundial en Brasil 2014: Shkodran Mustafi, Matthias Ginter y Julián Draxler.

Su técnico, Joachim Löw, afronta la Copa Confederaciones como un trampolín para aquellos jóvenes que sean capaces de dar un paso adelante para integrar el grupo que el próximo año defenderá el título mundial en Rusia 2018.

La Selección Alemana es la más joven del torneo, con una media de 24 años y 4 meses de edad, mientras que Chile es el más veterano, con 29 años y un mes.

La Mannschaft mostró ante Australia el poderío ofensivo de sus nuevos chicos, aunque también dejó claro que muchos de ellos deben corregir sus errores en la defensiva.

La máxima preocupación del seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, es su capitán Claudio Bravo, portero del Manchester City y quien no ha podido debutar debido a una lesión muscular.

Tampoco llegó en su esplendor físico Alexis Sánchez, delantero del Arsenal y a quien el ex técnico del León tuvo que recurrir para resolver el triunfo ante Camerún.

Derrotados en sus respectivos debuts, a Camerún y a Australia sólo les queda ganar en San Petersburgo. Los dos equipos son jóvenes, inexpertos y con ganas de progresar, pero con toda lógica sucumbieron ante dos de los grandes favoritos del torneo.

“Australia tiene un gran espíritu de lucha y espero un partido muy difícil contra ellos con un estilo diferente al de Chile. Debemos estar a nuestro máximo nivel, porque si perdemos, estaremos fuera”, admitió Hugo Broos, seleccionador de Camerún.

Australia fue capaz de anotar dos goles ante la actual campeona del mundo, pero fueron fruto del oportunismo y de los errores del rival. Ahora le tocará poner sobre la mesa una propuesta futbolística.