abc Radio


Alfonso Blanco en exclusiva para ESTO

  • Miércoles 26 de abril de 2017
  • en Futbol

El futbol siempre da revancha. Alfonso Blanco bien sabe de esto. “A veces tarda un poco, a veces tarda más o sucede en un mismo partido”, reflexiona en exclusiva para ESTO, alguien que está llamado a ser protagonista de la gran final de Concachampions 2017.

El arquero de los Tuzos, casi sin pretenderlo, está bajo los reflectores. Hace una semana, en Monterrey, pasó de villano (luego de equivocarse en el gol de Tigres) a héroe, atajando un penal que valió el empate a un gol, que ahora tiene a los hidalguenses con ligera ventaja, en esa carrera por el título

Respaldado por directiva, cuerpo técnico y compañeros, este originario de Tamiahua, Veracruz, se volverá a poner bajo los tres postes, con el Mundial de Clubes en mente. “Estoy muy tranquilo, relajado”, dice en tono de confidencia al reportero, cuando posa frente a la lente.

Nueve años después de perder una final de Concachampions siendo jugador del Cruz Azul,  la oportunidad de revancha pero con los Tuzos. “Es una gran responsabilidad estar en la cancha, compartir esta tarea con un compañero como el ‘Conejo’ Pérez; sin embargo, lo tomo con mucha seriedad y convencido de sacar adelante las cosas y ayudar al plantel a conseguir el objetivo”, afirma, con apenas tiempo de posar y repartir autógrafos.