abc Radio


Almeyda explotó contra el arbitraje, afirma que hay desigualdad

  • Miércoles 16 de agosto de 2017
  • en Futbol

Tras la suspensión de dos partidos para el estratega de las Chivas, Matías Almeyda, el argentino habló sobre la desigualdad que existe dentro del ámbito arbitral dentro de la Liga MX.

“En ningún momento insulté, en ningún momento los maltraté, es una opinión; me llama la atención que a muchos los expulsen y sólo un juego se van. Me dieron dos fechas. Veo que a muchos les habrá molestado este doblete que hizo Chivas, esto descontando el plano deportivo”, aseguró el pastor del Rebaño.

Almeyda dejó en claro que la actuación que tuvo en el terreno de juego sobre su expulsión no fue la adecuada, aunque detalló el roce que existió con el colegiado.

“Le dije algo que siento: ¿A cuántos les dolió que haya salido campeón Chivas? Por eso la línea se alejó y dijo: Este señor se va. Cuando viene el central, estaba el cuarto árbitro y preguntó: ¿Qué dijo? Respondí lo que dije y fui expulsado”, aseveró.

Al final, el “Pelado” dejó entrever que no es una obligación permanecer en el asiento de la banca, mientras se lleve a cabo el partido dentro del terreno de juego.

“Debemos estar sentados en la banca, no decir nada y así marcha el mundo. ¿Saben cómo fue mi expulsión? Cuando cobran el penal me arrimo, salí de mi zona como salen todos los entrenadores, porque llamo a un árbitro y es difícil que venga, me arrimé, le dije al línea que no era penal, dijo: ‘para mí sí’ y empezó a levantar el tono de su voz”, sentenció el sudamericano Almeyda.