abc Radio


Almeyda pone a Argentina como ejemplo

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Futbol

La actualidad del futbol mundial es de vivir los últimos suspiros de las eliminatorias  rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Y mientras que México ya logró su pase a la justa mundialista, una de las grandes potencias del balompié está sufriendo para lograr el ansiado boleto. Argentina está al filo de quedar fuera y sobre este tema habló el timonel argentino de Chivas, Matías Almeyda.

“Eran dos partidos, vi casi todos los juegos de la eliminatoria de Sudamérica que se ha vuelto muy competitiva, cuando me tocó jugar a mi, si no le hacías cuatro goles a Venezuela era un fracaso, hoy la vinotinto viene con un proceso y proyecto de hace años con muchos jóvenes, con un buen juego, con chicos de mucho talento y seguramente ese país los está esperando para en dos años ser un cuadro importante. La eliminatoria es muy difícil, canchas complicadas, los viajes te hacen sentir que eres visitante, previo a los duelos no se duerme porque tienes 500 personas en el hotel haciendo ruido para que no descansen, todos los grupos son parejos”, detalló Almeyda sobre la selección de su país.

A pesar de que la realidad indica que los argentinos se podrían quedar sin Mundial, Almeyda confía en el trabajo que se viene haciendo para que salga el sol al final del día.  “Se repite un poco como va porque todavía no está terminada la eliminatoria puede quedar segundo, en el 94 jugó repechaje con Australia, es un encuentro más que se debe jugar, lo importante es quien entra al Mundial y como llega”.

Sobre la contraparte, que es el México ya clasificados, el timonel sudamericano habló sobre Juan Carlos Osorio y su plantilla. “Es difícil llenarle los ojos a todo mundo y que todo coincida en gustos, formas, maneras. El futbol es cada vez más crítico y los que estamos de esta parte debemos soportar y demostrar”, dijo Almeyda.