abc Radio


América, con corto presupuesto para próximo torneo

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Futbol

América quiere, pero no puede realizar una inversión tan grande en este momento. El presupuesto azulcrema destinado para refuerzos ya se empleó hace poco con el arribo de Guido Rodríguez y Cecilio Domínguez y tiempo atrás con Agustín Marchesín. El “Piojo” quiere sus regalos navideños, pero sabe que este diciembre no será tan acogedor como en otras ocasiones. La carta está hecha, pero Santa Claus tiene problemas para llegar: “No sé quién habla de presupuestos, todos los equipos tienen uno, no conozco a alguna institución que te dé la cartera abierta, no existe, el dueño tiene su empresa y destina cierto dinero a varias cosas, nadie te da cartera abierta hasta que quiebre”, dijo Miguel al concluir su entrenamiento vespertino en Querétaro.

Las Águilas han desembolsado grandes cantidades de dinero: “América ha gastado bien, pregúntenle a (Agustín) Marchesín, a Guido (Rodríguez), a Silvio (Romero), a Cecilio (Domínguez), son jugadores por los que América pagó muy bien”, destacó el técnico azulcrema.

Ese dinero ya se gastó y ahora América sufre las consecuencias: “No es que no tengamos presupuesto, no es que no haya dinero, en diferentes años América ha comprado a grandes jugadores, Cecilio, Guido, para este diciembre no hay tanto, antes América era el único que compraba, ahora hay otros”, explicó.

El “Piojo” insistió en ese punto: “Vean los últimos 5 años, América no ha contratado a cualquier jugador, no se han pagado dos pesos, el club compró y bien, dicen que no hay dinero, pero es exagerado, somos un equipo importante”, resaltó.

 

QUE HAGA GOLES

Herrera ya está cansado de escuchar tantos nombres de elementos que pueden llegar al nido, él sólo quiere que el que llegue “haga goles, un goleador, es lo que queremos, es lo que quiere el club, que ayude a Oribe a hacer goles, que se conecte”, expresó.

 

EN SUSPENSO

Miguel todavía no sabe qué pasará con elementos como Silvio Romero o Darwin Quintero, ambos pueden salir, pero no hay nada seguro: “Ellos están trabajando bien, me da gusto por ellos, se están preparando para lo que tenga que pasar, irse o quedarse, mientras estén seguirán siendo jugadores del América”, indicó.

Sobre la adaptación de las nuevas piezas, Herrera habló: “Ellos están entrenando, tienen que pelear por ganarse la titularidad, nosotros estamos pensando que estén jugando”, cerró Herrera.

 

VALDEZ, A PABLO Y SAMUDIO

Sí que los extrañará

 

Querétaro.- El cuarteto de paraguayos se partió, Pablo Aguilar y Miguel Samudio emigraron del nido, Cecilio Domínguez y Bruno Valdez permanecen, el zaguero central admitió que echará de menos a sus compañeros que ya no están, sobre todo a Pablito: “Claro, lo voy a extrañar muchísimo, él fue mi compañero de habitación este torneo, si se le va a extrañar mucho,  sólo queda desearle éxito y bendiciones”, expresó el elemento azulcrema.

Valdez se notó nostálgico: “A Samudio también, le deseo éxito en su nuevo equipo, es un gran compañero, nos juntábamos todos los paraguayos, se les va a extrañar”, admitió Bruno.

Unos se van y otros llegaron: “Vinieron nuevos jugadores, esperamos que lo hagan bien, queremos hacer un buen torneo”, dijo.

Henry Martin, Joe Corona y Emanuel Aguilera son sus nuevos compañeros: “Estamos tranquilos, los refuerzos están sumando, queremos que ellos se sientan cómodos, empezar bien el torneo”, indicó.

Valdez habló sobre la pretemporada que realizan en Querétaro: “Estamos trabajando más que nada en la parte física, es la parte de la base del torneo, estamos adquiriendo fuerza y velocidad para llegar bien al arranque de la competencia”, explicó.

Bruno sabe qué es lo que tienen que mejorar: “En la Liguilla no pudimos hacer los goles que necesitábamos para pasar, estamos trabajando en eso, la presión es de volver a llegar a una final”, dijo.

El guaraní todavía no piensa en Gallos Blancos: “Estamos en la parte física, todavía no nos metemos en lo táctico, el próximo año ya veremos eso”, cerró.