abc Radio


América es líder de la competencia y es el rival a vencer en este Clausura 2018

  • Viernes 16 de febrero de 2018
  • en Futbol

L
a grandeza del América no se resume a un torneo.

Si bien es cierto que en este Clausura 2018 las Águilas han sido uno de los mejores equipos con una gran contundencia y un juego vistoso que los tiene como líderes del torneo, es su historia, lo hecho en todos los años anteriores, lo que las hace superiores a cualquier otro conjunto, así lo determinó el mediocampista Matheus Uribe.



“América siempre va a ser el rival a vencer por todo lo que representa, no por lo que estemos haciendo nosotros en este momento o por los resultados, América siempre va a ser el rival a vencer de todos los equipos, siempre vienen a jugarse una final al Azteca, enfrentar al América siempre va a tener ese plus anímico para cada equipo”, consideró.


El colombiano, que llegó a Coapa en el Apertura 2017, tomó el reto de hacer de las Águilas el mejor del torneo y consideró que posicionarse en la cima del campeonato es el primer paso. “Para nadie es un secreto que no es fácil y más en el futbol mexicano mantenerse en la parte de arriba no es nada fácil, tenemos una responsabilidad por delante y esperemos hacerlo de la mejor manera”, expuso el cafetalero.


“El trabajo en equipo creo que eso ha sido la mayor virtud, esa autocrítica que nos hacemos cada partido, saber que tenemos que mejorar, y eso nos ha ayudado a tener ese arranque”.

A diferencia de lo que padecieron los azulcremas el torneo anterior, en el que sumaron cuatro partidos de torneo regular, además de los partidos de Liguilla sin anotar gol, el futbolista aseguró que en la presente campaña se nota la labor que ha hecho el técnico.

“Se ve reflejado el trabajo, poco a poco nos conocemos más con los compañeros, uno entiende más la ideología del ‘profe’ y eso ha sido muy importante para este arranque del campeonato”, reconoció.

“América es de los equipos que está para ganar títulos, pero por este arranque de campeonato debemos de tener mesura, tenemos que trabajar y saber que tenemos que ganar grandes cosas”, advirtió y señaló que los refuerzos ofensivos han dado frutos.


Matheus Uribe se siente cómodo en Coapa

Con su segundo torneo en disputa con la camiseta del América, el mediocampista Matheus Uribe se dijo feliz con lo que ha vivido en el equipo.


El colombiano se ha convertido en un referente del equipo y luego de las dos anotaciones que le hizo a Morelia la jornada pasada se siente con el compromiso de responderle al club.


“Me siento muy cómodo, muy acorde con el método de juego del profe, con los compañeros, uno sabe qué movimiento tiene cada uno, sabe qué le puede dar en cada posición y así va fluyendo más el juego”, dijo el jugador de 26 años. “Uno trabaja para eso, para tratar de dar lo mejor partido tras partido y esperemos que dios nos ilumine para seguir marcando si eso beneficia al grupo”, agregó.


Aunque suma sólo un par de goles en el presente campeonato, Uribe ha disputado los seis partidos, cinco ellos como titular, y quiere convertirse en el hombre clave del conjunto americanista.

“Yo sólo llevo un torneo, la verdad sí es el mejor arranque que el torneo pasado, pero creo que la actitud y las ganas son las mismas”, explicó.

Hallaron la clave en la ofensiva


La contundencia era un tema pendiente que tenían las Águilas el torneo pasado, pero en el actual han terminado con esa sequía.



En el Apertura 2017, el conjunto americanista sumó 23 anotaciones, considerando torneo regular y Liguilla, a diferencia de lo que ha hecho en el Clausura 2018, en el que ya tienen 14 goles a su favor.


Al respecto, el canterano Edson Álvarez destacó el equilibrio que ha tenido el equipo de Miguel Herrera en todas las zonas del campo.



“Cada grupo en el que me ha tocado tiene sus virtudes, sólo que este América se ve que juega a algo, a veces nos faltaban los goles, pero ahora gracias a Dios hemos marcado más para terminar los partidos más tranquilos. La virtud de este equipo es cómo se entiende en la ofensiva, mientras que en defensa nos sentimos muy sólidos también”, dijo Álvarez este jueves.



El invicto y el liderato los tienen contentos. Las cuatro victorias y tres empates que suman este torneo han elevado el ánimo del equipo y eso se traduce en un trabajo mucho más tranquilo.



“Estamos conscientes que han sido victorias muy importantes que nos han ayudado a elevar la confianza, pero hay que mejorar porque esto es una competencia y no nos podemos confiar ni regalar nada. Miguel (Herrera) es un técnico al que le gusta corregir e identificar los puntos a mejorar. Hay un muy buen ambiente dentro y fuera de la cancha y esto es importante porque la competencia sigue ahí”, explicó el zaguero.


“Desde que inicié nunca me había tocado estar de líder general y como canterano me tiene muy contento, es el trabajo de cada día”, agregó.