abc Radio


América le gana Pumas en la LIGA MX Femenil

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en Futbol

Cuando América necesitó de su figura, ella apareció como un “Lucero”.

Fue Cuevas la que no dejó de pelear. Su afilado pico estuvo listo para hacer pagar a uno de sus máximos rivales. Las Águilas mantuvieron el vuelo por la astucia de su delantera, 1-0 final.

El invicto en Coapa se mantuvo. No importó que enfrente estuviera uno de los grandes rivales de la institución azulcrema. Pumas vendió cara la derrota, pero un error en la salida cuando se jugaba el agregado, terminó por decretar los cartones finales.

Universidad Nacional peleó hasta el último momento e incluso tuvo mayores posibilidades de hacerse con la victoria, pero perdonaron en más de una ocasión y terminaron cayendo gracias a un solitario gol de Lucero Cuevas, goleadora americanista y del campeonato.

 

EL JUEGO

Duelo trabado en la media cancha y un escenario pletórico para el primer clásico capitalino. Cuando América y Universidad Nacional se enfrentan, no importa la categoría o el sexo, hay que salir a ganar, a meter el pie duro y a matarse en la cancha. Así fue el duelo.

Las favoritas Águilas se fueron con todo al frente desde el inicio.

Oportunidad de Montserrat Hernández fue desaprovechada. El disparo terminó en las manos de la cancerbera auriazul.

Marylin Díaz tuvo también su chance, pero mandó a volar la de gajos y no le hicieron daño a las felinas.

La más cercana fue de Betzy Cuevas. Tomó la pelota y se abrió la oportunidad en el área, donde disparo ante la marcación de las contrarias. La caprichosa se fue desviada.

Las Pumas no quisieron quedarse atrás e intentaron sacar las garras. Hicieron la intentona por llegar al arco y lo consiguieron gracias a Dania Padilla. La ofensiva quedó para la anécdota. La redonda encontró las manos de Cecilia Santiago.

El corto dominio universitario comenzó a desesperar a las americanistas, que intentaron imponer de nuevo su estilo de juego.

La goleadora azulcrema, Lucero Cuevas, golpeó de larga distancia, una vez más, sin éxito.

Las Pumas, poco a poco se apropiaron de la pelota, sin embargo, no lograron consolidar el estilo ofensivo con un gol. Sí obligaron a Leo Cuellar a modificar minutos antes del descanso.

La intensidad aumentó con el complemento. Ambos clubes buscaron hacerse daño de la manera en que fuera posible, siendo Pumas el primero en mostrar las garras.

Daniela García se tuvo fe de frente al arco, superó a Cecilia Santiago y la pelota reventó el travesaño ¡Se salvó América!

La respuesta no tardó. Lucero Cuevas logró quedar mano a mano con Brissa Rangel. La portera nada pudo hacer y apareció la capitana Deneva Cagigas para salvar la caída de su marco. Apenas en la línea, Universidad Nacional la libró.

Patricia Jardón recibió la pelota cortesía de Dania Padilla. La camiseta 22 pudo culminar la jugada, pero fue alcanzada por la zaga, por lo que el remate no fue incómodo.

Solamente una figura podría hacer que las cosas cambiaran. Lucero Cuevas recibió la pelota por la banda de la izquierda, se encaminó hacia la meta de Rangel y remató al segundo poste, inalcanzable para la portera felina.