abc Radio


América retoma los entrenamientos tras el receso de Año Nuevo

  • Miércoles 3 de enero de 2018
  • en Futbol

La preparación de América rumbo al Clausura 2018 continúa tras el receso que tuvieron todos los integrantes del club para estar con sus seres queridos por el festejo de Año Nuevo. Los elementos de las Águilas lucieron en la mejor disposición para acatar las órdenes que dictó Miguel Herrera en las instalaciones de Coapa.

Con plantel completo, los azulcremas empezaron a trabajar en espacios reducidos, lo que es el famoso “torito”. Continuaron con ejercicios de técnica individual y posteriormente formaron cuatro grupos donde jugaron a mantener la posesión del esférico y definir en portería. Intercambiaron varias veces entre grupos

A la par, los guardametas no se quedaron atrás y se pusieron a punto. Encabezados por Agustín Marchesín, realizaron trabajos específicos para que el próximo certamen ningún esférico llegue a sus redes. Las atajadas se hicieron presentes ante las cámaras que se dieron cita en el Nido.

Con un gran ambiente, los elementos comandados por el “Piojo” realizaron trabajo con balón en una especie de interescuadras y finalizaron con estiramientos y trabajo de fuerza en la semana que da comienzo a la Liga. El domingo debutan ante Querétaro en la cancha de La Corregidora en busca de un mejor resultado que el semestre anterior.

 

Herrera espera sus refuerzos

 

El tema de los refuerzos en América sigue da de qué hablar. Y es que existe la incertidumbre sobre quién o quiénes serán los nombres que se incorporen al cuadro de Coapa.

Miguel Herrera expresó en entrevista para TDN que quiere que estén lo más pronto, pero ve difícil que eso pase, por lo que vislumbra su arribo en la fecha dos o tres.

“Desafortunadamente hay jugadores que lleguen para esas fechas”. El “Piojo agregó que los tres principales nombres que suenan para ayudar a los cremas son opciones. Tal es el caso de Jéremy Ménez, Andrés Ibargüen y Luuk de Jong.

“Ojalá. Mauricio Culebro empezó a preguntar los nombres. Vamos a ver. Han preguntado cómo está el equipo y le es más atractivo esa idea (de Jong). Sobre esas canicas estamos tirándole (Ibargüen) y Ménez también”.

Herrera afirmó que la institución tiene un presupuesto el cual debe respetarse. “América ha gastado dinero. Gasta donde debe de gastar. Todos los equipos tienen un presupuesto y te debes de adaptar. No es que tenga o no tenga, pero hay un presupuesto. Estamos apuntando a dónde debemos apuntar”.

Aseveró que poco a poco quiere que los futbolistas mexicanos sean los que manden en Coapa, y que los extranjeros que lleguen sean de calidad y aporten cosas positivas.

“Necesitamos fortalecer nuestra base de mexicanos. Pudimos traer a Henry a Joe Benny. Traemos elementos a un plantel que quiere ser campeón. Si viene gente, va a salir gente. Si de repente tenemos 10 (extranjeros), uno lo puedes estar campechaneando. Nuestra idea es bajarle (a los extranjeros) y sumar mexicanos”.