abc Radio


América sella su pase a semifinal de Liga Concacaf

  • Miércoles 14 de marzo de 2018
  • en Futbol

América selló este miércoles su pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras ganar como visitante a Tauro de Panamá por 3-1 en la definición de la serie donde registró un marcador global de 7-1.

Las águilas enfrentarán en la antesala de la final a Toronto de Canadá, que el martes eliminó a Tigres UANL, actual campeón de México, con un empate global de 4-4 gracias a sus goles como visitante.

En el triunfo de América destacó Henry Martín con un doblete, mientras que Alejandro Díaz completó la cuenta. Para Tauro anotó Julio Sánchez.

Martín anotó su primer gol a los seis minutos cuando remató sin marca frente a la portería tras recibir un pase del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien robó el balón a un defensor.

El delantero mexicano registró su doblete a los 19 minutos cuando definió ante la salida del portero tras recibir pase de Quintero.

Los dirigidos por Miguel Herrera metieron el tercer gol por conducto de Díaz, quien remató con la cabeza dentro del área tras un servicio de Paúl Aguilar.

El equipo local descontó a los 70 minutos con un potente disparo cruzado de Sánchez dentro del área.

Más tarde se conocerá al último semifinalista cuando se resuelva la serie entre Guadalajara de México y Seattle Sounders de Estados Unidos. El club estadounidense ganó el partido de ida por 1-0.

El ganador de la llave enfrentará en la semifinal a New York Red Bulls, que el martes eliminó a Tijuana de México tras vencerlo por 3-1 y registrar un agregado de 5-1.