abc Radio


América no tendrá piedad de Chivas en el Clásico, advierte el ‘Piojo’

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Futbol

El
Clásico Nacional confrontará a dos equipos que viven realidades diametralmente opuestas
.
América es segundo general
, a un paso de la Liguilla y con la posibilidad de terminar con
las pocas aspiraciones que Chivas
, su acérrimo rival, tiene de meterse a la fiesta grande.

Sobre esto, Miguel "El Piojo" Herrera reconoció que harán todo lo posible por salir con la victoria y
si con eso sepultan a Guadalajara
en el Apertura 2017, no tendrán consideración alguna, ya que entre menos rivales de peso en la fase final, será mejor para ellos.

“Intentaremos ganarle a un equipo fuerte y
si la posibilidad es dejarlo fuera con un triunfo nuestro, lo haremos
. Entre menos rivales fuertes haya en la Liguilla, para nosotros es mejor”, aseveró.

Aunado a
la crisis de resultados que el Rebaño Sagrado atraviesa
, el “Piojo” afirmó que un triunfo rojiblanco en el Clásico no salvaría la campaña de los tapatíos, aunque sí confesó que espera a un chiverío que dejará todo en el estadio Azteca.


 


No se salva la temporada con un Clásico
. Dejas contenta a la afición, pero no se salvan temporadas. Espero un equipo combativo, que vendrá a matarse por el resultado y nosotros debemos darle una alegría a nuestra gente, porque estaríamos a nada de conseguir la clasificación. Saldremos con deseo y entrega”, expuso el técnico crema.

Finalmente, Miguel dijo que es lo que tendrá su escuadra para buscar imponerse en el encuentro por el orgullo, ya que para él, los puntos con los que cuentan en la Tabla General no son un argumento suficiente para pensar en ganar.

“Hemos aprendido a jugar los Clásicos.
Esos juegos no se ganan con los puntos en la tabla
, sino con una actitud positiva y jugando bien al futbol. Con eso estaremos más cerca del resultado”, comentó.

Ser favorito no basta

Herrera no niega que para este encuentro,
América sale con la etiqueta de favorito
, aunque dejó claro que con eso no bastará para ganar, ya que en estos duelos es imposible relajarse, porque se pueden llevar un revés.

“Se le cataloga en este momento al equipo como favorito por las circunstancias, la posición en la tabla y diferencia de puntos, pero seguiré diciendo que
en un Clásico eso no se refleja dentro de la cancha
. Si sales pensando que por ser favorito te puedes relajar, el rival te va a ganar, porque es muy bueno, tiene grandes jugadores y es el mismo equipo que fue campeón hace unos meses”, finalizó.


 

Diego competirá con Cecilio Domínguez

Lamentablemente para su causa, Diego Lainez fue eliminado con la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de la categoría en la India. Sin embargo, en Coapa ya lo esperan para tratar de restablecerlo anímicamente y que puede pelear de tú a tú por un lugar en el once titular, ya que debido a la posición en la que juega, disputaría el puesto con Cecilio Domínguez, tal como lo hizo antes de partir.

“A Lainez le debe pegar fuerte, porque saben que tenían en el historial de esa Selección, logros importantes. Nos dedicaremos a trabajar en su recuperación del estado de ánimo. Diego tendrá que llegar aquí a pelear por su lugar. Lo hacía bien con Cecilio (Domínguez) y deberá venir con las pilas para buscar ser titular”, explicó Miguel Herrera.

En ese tenor, el “Piojo” destacó los minutos que Domínguez tuvo contra Cruz Azul al entrar de relevo y confesó que en el día a día, el paraguayo hace todo por recuperar su nivel. “El último partido que entró Cecilio, lo hizo bien. El chavo va retomando de nuevo, sabiendo que debe jugar para el equipo y recuperar su nivel será importante para el cierre de torneo. Trabajamos para que salga del bache en el que entró”, dijo el entrenador.