abc Radio


Ancelotti rechaza dirigir a la Selección de Italia

  • Lunes 4 de diciembre de 2017
  • en Futbol

El técnico Carlo Ancelotti dijo que la Federación italiana de futbol le ofreció entrenar a la selección, pero aseguró que prefiere seguir trabajando a nivel de clubes.

Ancelotti, despedido del Bayern Munich en septiembre, dijo que estaba honrado de que los dirigentes italianos lo vean como el hombre adecuado para reemplazar a Gian Piero Ventura, que fue destituido después de que Italia sorprendentemente no pudo clasificar a la Copa del Mundo del próximo año.

"Sería un trabajo completamente diferente. Quiero continuar entrenando en clubes. Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días", aseguró el extécnico del Real Madrid.


No te pierdas:
Los 10 festejos más apasionados del futbol

"El futbol italiano tiene algunos problemas y no creo que pueda resolverlos por mi cuenta. Todo el sistema es lo que necesita ser cambiado", agregó Ancelotti al programa Domenica Sportiva de la cadena Rai.

Ancelotti, de 58 años, es uno de los entrenadores más exitosos de Europa. Ganó la Liga de Campeones con el AC Milan y con el Real Madrid, además de ligas locales en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania.