abc Radio


Andrés Guardado jugará con la camiseta del “10”

  • Jueves 20 de julio de 2017
  • en Futbol

El mediocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, tiró de jerarquía al agarrar la camiseta del “10” verdiblanco, vacante tras la marcha al Real Madrid de Dani Ceballos, presentado como el ‘24’ del club de Concha Espina, y viajó con el equipo para el partido de ayer ante el Benfica, el cual perdió 2-1, y en el que no jugó.

Guardado posó en el autobús bético rumbo a la localidad portuguesa de Faro, donde jugó el Betis, junto a pesos pesados del equipo como Joaquín Sánchez y Antonio Adán, y los nuevos fichajes de este año Sergio León, Víctor Camarasa y Antonio Barragán, con quien coincidió en el Deportivo de la Coruña y Valencia.

Barragán, quien también es nuevo en la plaza bética, está ejerciendo de introductor de embajadores con el mexicano, con quien anoche cenó y, junto a la fotografía en twitter, ha colocado el mensaje y las etiquetas siguientes: ‘Disfrutando otra vez de ti @andresgua18 y contento de que ya estés aquí #amigos#compañeros#realbetis#alegria#mexico#españa’.

Previamente, en el entrenamiento, el medio tapatío se puso el dorsal ‘10’, tan significativo en el mundo del futbol por lucirlo, en la mayoría de las ocasiones, quienes llevan la manija y que, en el caso bético, ha dejado esta temporada vacante el nuevo jugador del Real Madrid. El Betis ha deseado en su cuenta de twitter a Guardado ‘mucha suerte’ y que el viaje a Faro sea el primero de muchos con la camiseta verdiblanca, que el centrocampista de Guadalajara lucirá, como mínimo, hasta el año 2020.

El mediocampista mexicano es una petición expresa del entrenador bético, Quique Setién, como faro de su idea de futbol y clave en la salida del balón..