abc Radio


Asesor niega que Pelé haya sido hospitalizado por un desmayo

  • Viernes 19 de enero de 2018
  • en Futbol

La asesoría del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" negó las versiones de prensa según las cuales el legendario jugador fue hospitalizado esta semana tras sufrir un desmayo y por agotamiento severo.

No se quien inventó esa noticia. El fue un río de Janeiro ida y vuelta esta semana en coche y fue un viaje agotador. Él no se siente mal, está en su casa, haciendo fisioterapia ", afirmó a Efe José Fornos Rodrigues, Pepito
su amigo y amigo, accedió

con el asesor, el tres veces campeón mundial hizo el viaje que tenía previsto realizar en Londres semana debido a que llegó a Sao Paulo muy cansado del desplazamiento en Río de Janeiro.

"Sería más agotador en un viaje de ida y vuelta a Londres. Él está normal ", afirmó.

Familiares de Pelé consultores por medios brasileños también con tecnología de la información.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo, al que Pelé acude regularmente para exámenes y evaluaciones, negó que el exfutbolista hubiera ingresado esta semana.

La información sobre la hospitalización de urgencia del astro de 77 años fue divulgada en un comunicado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra (FWA).

De acuerdo con el organismo, el histórico deportista tuvo un viaje anticipado para este fin de semana en Londres, donde iba a ser homenajeado el próximo domingo por la FWA en una gala, debido al desmayo por el hospital.

A primera hora del jueves por la mañana, Pelé sufrió un desmayo y fue ingresado en un hospital de Brasil, donde hay algunas pruebas de que el diagnóstico es un cuadro de agotamiento severo. Por suerte, no hay nada más grave que el cansancio y todos en la Asociación lo deseen
rápido. Paul McCarthy, secretario ejecutivo de la FWA, en la nota

El brasileño, considerado por los mejores futbolistas de la historia, las mejores Mundo de 1958 y 1970, y anotó 1.281 goles en 1.363 partidos a lo largo de una carrera profesional de 21 años.

Pelé tuvo que acudir al pasado lunes a la ceremonia de inauguración del campeonato regional de fútbol de Río de Janeiro, se ha apoyado en un andador debido a que aún no se ha recuperado de su última cirugía en la cadera.

El exfutbolista enfrenta desde 2012 diferentes problemas médicos y en los últimos años ha habido algo así como delicadas cirugías de cadera, menisco y columna, que han tenido que usar desde bastón hasta silla de ruedas.

En diciembre pasado Pelé acudió en silla de ruedas a la ceremonia en Moscú en que fue realizado el sorteo de los grupos del Mundial que Rusia organizó este año.

/ eds