abc Radio


Así festejaron jugadores, directiva y afición de Santos

  • Lunes 21 de mayo de 2018
  • en Futbol

Torreón, Coahuila.- El 6 los esperaba, intacto, frío. Hecho en escultura de hielo a la entrada del "Nivel de las Estrellas" en el Territorio Santos Modelo, la casa de Los Guerreros del Santos Laguna que, en esta ocasión hicieron alusión a su mote y como verdaderos gladiadores, Guerreros, se fueron al infierno y ahí, vencieron al Diablo para volver a las alturas con su sexta estrella.

No importó la hora ni las condiciones del caluroso clima, esa estructura fría reflejando el número de títulos del futbol mexicano no se inmutó, sino hasta sentir el calor humano de sus Guerreros triunfantes que llegaron al cielo, a su casa, a la parte más alta del TSM en donde eran esperados por sus familiares para iniciar el festejo del triunfo, del esfuerzo, de la pasión y del amor que cada uno de ellos puso en sus pies pero que descendió desde el corazón para alcanzar su meta, esa sexta estrella que lucirá más brillante aún que las 5 anteriores colocadas ya en el Estadio Corona.

undefined

Eran las 2:30 de la mañana el exterior y alrededores del aeropuerto internacional "Francisco Sarabia" lucía repleto de aficionados, no importó la hora, mostraban la alegría como decir "vale la pena la espera".

Y, seguramente con el corazón hinchado de pasión por el logro obtenido, pues desde hoy el 6 los acompañaba ya. Fueron también 6 autobuses que trasladaron en caravana desde el aeropuerto a jugadores, cuerpo técnico y familiares al "Nivel de las Estrellas" en el TSM, escenario preparado ex profeso para la celebración y un brillante 6 colocado glamorosamente al centro de cada mesa rodeado con hermosas rosas blancas en donde los héroes del futbol mexicano departirían con sus esposas, padres, hijos, hermanos y amigos y todo el recurso humano que fortalece a Santos Laguna, desde quienes abren las puertas hasta el presidente del Club Alejandro Irarragori junto a su esposa e hijos.

undefined

Fue una convivencia muy emotiva, con el lado humano de esos hombres que escribieron un nuevo capítulo de lucha en el futbol mexicano. No se vio a Néstor Araujo, ni a Djnainy Tavares, tal vez porque ambos se están reservando para recuperarse pronto.

undefined

La mesa estaba servida, desde la escultura del número 6 de hielo que les daba la bienvenida al ingresar al recinto y que se fue desvaneciendo conforme avanzó la noche, la fiesta comenzó esta madrugada. La familia Guerrera tenía rostros de felicidad, la presión ya había desaparecido tras alcanzar el sexto título para la institución.

Hoy, se inicia una nueva historia cuando el paseo del trofeo se inicie por la tarde desde el Museo Francisco Sarabia en Lerdo, su travesía por Gómez Palacio y su final arribo a la Plaza Mayor en Torreón, la "Ciudad de los Grandes Esfuerzos” que en esta ocasión esa frase es el fiel reflejo de unos Guerreros que se convirtieron en héroes.