abc Radio


Así se jugará el repechaje en Europa para el Mundial

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Futbol

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje
estrella de la zona Europa al Mundial-2018, con el partido de vuelta en Italia, según deparó el sorteo efectuado este martes en Zúrich.

Las otras tres eliminatorias de la zona Europa son:
Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda
. De estos enfrentamientos, que se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre, saldrán los cuatro últimos billetes europeos para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

Croacia e Irlanda del Norte parten como favoritas
, mientras que el choque entre daneses e irlandeses se presenta más igualado.

Fue la mano inocente del ex internacional español Fernando Hierro la que sacó las bolas de suecos e italianos.

europa-repechaje-mundial.jpg
 

La 'Azzurra' que accedió al repechaje como segunda de la llave liderada por España
, fue una de las cabezas de serie. Pero ello no impidió que le tocase en suerte el adversario más duro sobre el papel. Suecia derrotó a Francia 2-1 en la fase de grupos, en la que quedó por delante de Holanda.

Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos de la Eurocopa-2016, con victoria 1-0 para Italia, cuya
última derrota ante Suecia data de 1998.

europa-repechaje-mundial-italia.jpg
 

Huérfanos desde el verano de 2016 de su estrella Zlatan Ibrahimovic
, cuentan con jugadores peligrosos en ataque (Forsberg, Berg, Toivonen), y experimentados en defensa (Lustig, Granqvist).

"Hasta hoy no he pensado mucho en Italia, no dediqué mi energía a ello. Pero históricamente el fútbol italiano es bueno, tienen una gran experiencia y son un buen equipo", afirmó el seleccionador sueco Janne Andersson.

¿Un Mundial sin Italia?

Gabriele Oriali, director de la selección italiana, declaró en Sky Sports: "Desde mi punto de vista podría haber sido mejor, pero aceptamos es sorteo. Somos Italia y no debemos temer a nadie. Suecia es un equipo muy fuerte, que se clasificó en un grupo complicado. Se impusieron a Francia y eliminaron a Holanda".

"Nuestra principal esperanza es poder recuperar a algunos lesionados (…). Pienso en Belotti, Verratti, De Rossi, Marchisio o Pellegrini", añadió. "Somos optimistas y tenemos una historia. ¡Imaginen un Mundial sin Italia!", expresó.

italia-seleccion-futbol.jpg
 

El seleccionador de Italia, Gianpiero Ventura, calificó a Suecia de "un rival fuerte, que merece el mayor respeto (…) nos prepararemos con confianza y determinación", indicó.

Además de las eliminatorias de repechaje europeo, Honduras-Australia (10-15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11-15 noviembre) conforman los repechajes internacionales.

Los tres últimos billetes de la zona África se conocerán entre el 6 y el 10 de noviembre.