abc Radio


Athletic, Marsella, Estrella Roja y el AEK Atenas ya tiene boleto de dieciseisavos de la Europa League

  • Viernes 8 de diciembre de 2017
  • en Futbol

El Athletic, que ganó en Ucrania al Zorya y fue campeón de grupo, el Marsella, el Estrella Roja, el AEK Atenas, el Copenhague, el Astana, el Ludogorets y el Lokomotiv Moscú, ocuparon las ocho vacantes pendientes en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League para configurar el cartel de participantes de los dieciseisavos de final del torneo.

A los veinticuatro supervivientes de la fase de grupos se unirán los ocho terceros clasificados de la Liga de Campeones: Atlético Madrid, Nápoles, Celtic, Borussia Dortmund, CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig y Spartak y quedarán configuradas, tras el sorteo del próximo lunes, las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El Athletic, uno de los que tenía aún en el aire la continuidad continental, ganó en Ucrania al Zorya (0-2) con los tantos de Aritz Aduriz y de Raúl García en la segunda parte, y consiguieron su objetivo como primeros de grupo beneficiados por el empate del Ostersund sueco en Berlín, frente el Hertha (1-1).

También el Marsella cumplió su objetivo. Mantuvo el tipo en el Velodrome ante el Salzburgo (0-0), que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo I. En cualquier caso, la igualada entre el Vitoria Guimaraes y el Konyaspor, también pretendientes del pase, ahorró zozobra al conjunto galo.

El Estrella Roja se hizo con la vacante del Grupo H dominado con claridad por el Arsenal, que protagonizó en Londres la goleada de la jornada contra el BATE Borisov (6-0), al que arruinó sus expectativas. El equipo serbio se impuso al Colonia y estará en dieciseisavos como segundo.

La Real Sociedad, que se jugaba la condición de campeón de grupo ante el Zenit, cayó en Anoeta frente al conjunto ruso. El equipo español estará en las eliminatorias como segundo. El cuadro de San Petersburgo lo hará como primero del L.

 

CLASIFICADOS DE LA FASE DE GRUPOS

Primeros de grupo: Villarreal (ESP), Dinamo Kiev (UKR), Braga (POR), Milán (ITA), Atalanta (ITA), Lokomotiv (RUS), Viktoria Plzen (CZE), Arsenal (ING), Salzburgo (AUT), Athletic (ESP), Lazio (ITA) y Zenit San Petersburgo (RUS).

Segundos de grupos: Astana (KAZ), Partizan (SRB), Ludogorets (BUL), AEK Atenas (GRE), Lyon (FRA), Copenhague (DIN), Steaua Bucarest (RUM), Estrella Roja (SRB), Marsella (FRA), Ostersunds (SWE), Niza (FRA) y Real Sociedad (ESP).